26.6 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 30, 2022
InicioEntretenimientoDon Miguelo, Aventura y Natti Natasha, entre cantantes con las 100 mejores...

Don Miguelo, Aventura y Natti Natasha, entre cantantes con las 100 mejores canciones de reguetón

Don Miguelo, el grupo Aventura y Natti Natasha son los intérpretes dominicanos que figuran entre las 100 mejores canciones de reguetón seleccionadas por la influyente revista Rolling Stone.

El grupo Aventura tiene dos lugares en el listado: el 24 junto a Wisin & Yandel en el tema «Noche de sexo» y la 63 en «feautring» con Don Omar, en «Ella y yo».

La voz de Natti Natasha se escucha en tres temas: «Criminal» ft. Ozuna, que ocupa el puesto 42; «Me gusta», en el 73, y «Sin pijama», con Becky G, en el 85.

La sorpresa, buena, es Don Miguelo, quien se afincó en la posición 92, con el reguetón «Como yo le doy».

«Increíble día para mí, estar dentro de las 100 reggaetón más grandes de todos los tiempos? (lo acompaña con emoji de asombro). Dios es vacano conmigo, arriba el reggaetón», publicó Don Miguelo en su Instagram.

Luego agregó: «Lo celebramos mañana 27 agosto, Gran Arena del Cibao» (donde se presentará en Santiago de los Caballeros para celebrar sus 17 años de carrera).

+ El ranking completo

«Gasolina«, tema del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee que ubicó al género urbano a nivel internacional, fue elegido por la revista Rolling Stone como la número 1 entre las 100 canciones de reguetón de todos los tiempos.

Fue para el año 2004, tiempo en que ya Daddy Yankee llevaba unos diez años impulsando su carrera en el «underground» -término conocido a los pioneros años del reguetón- que apareció «Gasolina» en el disco «Barrio Fino», explica la revista en su análisis publicado este viernes.

«Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida», resalta Rolling Stone en un análisis de esta canción.

La publicación detalla además que, para entonces, Daddy Yankee trabajaba en el disco «Barrio Fino», y buscando alguna inspiración musical, estaba en el barrio residencial Villa Kennedy de San Juan, uno de los lugares donde se crio, y escuchó a un hombre gritar a una mujer: «¡Cómo le gusta la gasolina!».

Así, junto al compositor y cantante urbano Eddie Ávila (Eddie Dee) y el dúo de productores Luny Tunes, trabajaron este explosivo tema que entonces provocó que el mundo entero se enterara de la existencia del reguetón.

La segunda canción en el listado es «Quiero bailar» de Ivy Queen e incluida en su disco «Diva» (2003), seguido de «‘Pa’ Que Retozen'» de Tego Calderón y que aparece en su primer álbum como solista «El Abayarde».

La cuarta y quinta canción son «Dile» de Don Omar y que forma parte de su disco debutante «The Last Don» (2003) y «Yo voy» de Daddy Yankee junto a Zion y Lennox en el álbum del dúo puertorriqueño «Motivando a la yal» (2004).

Otros destacados artistas que aparecen en el listado de las 100 mejores canciones son Bad Bunny, J Balvin, Sech, Wisin y Yandel, Héctor y Tito, Jowell y Randy, Alexis y Fido, El General, Nando Boom, Don Chezina, Karol G y Calle 13.

Fuente: https://listindiario.com/entretenimiento/2022/08/26/736105/don-miguelo-aventura-y-natti-natasha-entre-cantantes-con-las-100-mejores-canciones-de-regueton

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
26.6 ° C
27.8 °
24.8 °
80 %
0.5kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-