Donni Santana acusa a exfiscal Yeni Berenice de falsificar carta de menor

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El exembajador del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana Cuevas, acusado en 2018 de incesto en perjuicio de una hijastra de 14 años de edad, acusó a la ex fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, de falsificar una carta para mantenerlo preso.

Dicha carta habría sido escrita por la menor para dar a conocer que era violada por su padrastro. Documento que utiliza el Ministerio Público para sustentar la acusación contra Santana.

“Dicen los peritos que tiene cuatro tipos de letras y la niña dijo que ella nunca escribió la carta, entonces como en la Cámara Gesell la niña negó todo eso, ellas aprovecharon, entre Yeni Berenice y esa señora y escribieron esa carta y los peritos dijeron que esa carta tiene cuatro tipo de letras, resulta que son falsificadas, me quieren tener preso siendo inocente”, dijo Donni Santana.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito aplazaron para el 28 de mayo el juicio de fondo que le sigue al ex embajador Donni Mayobanex Santana Cuevas acusado de violar una menor.

El tribunal presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias dictó la conducencia en contra del testigo César Ernesto Castillo, quien no compareció a la segunda audiencia del juicio de fondo, no obstante haber sido citado debidamente.

Tan pronto Castillo comparezca por ante la secretaria del tribunal e informe que comparecerá  a la audiencia fijada para mayo.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

140 Views

Los comentarios están cerrados.