Dos dominicanos entre los que se disputan ser defensor del pueblo NY

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

NUEVA YORK.- Desde tempranas horas de este martes se celebran elecciones especiales en la Gran Manzana, ya que diecisiete candidatos buscarán ser el defensor del pueblo de la ciudad, entre ellos hay tres latinos, dos de estos son de origen dominicano.

Los concejales dominicanos son Ydanis Rodríguez, Rafael Espinal, mientras Jumaane D. Williams es un afroamericano que cuenta con el más amplio apoyo de diversos sectores, así como el del influyente periódico The New York Times.

El candidato ganador sustituirá a Letitia James, quien en las pasadas elecciones de noviembre fue electa fiscal general del estado, y ocupará el cargo hasta noviembre, cuando habrá elecciones municipales, entre ellas para un nuevo alcalde.

Al surgir la vacante, el alcalde Bill de Blasio convocó la elección especial y aunque antes ha habido elecciones especiales en algunos distritos ésta es la primera que ocurre a nivel de toda la ciudad.

Entre los candidatos hay quince demócratas, entre ellos la expresidenta del Concejo Melissa Mark Viverito, de origen puertorriqueño y que encabeza la boleta electoral.

 

 

Fuente: AP

Share.

About Author

14 Views

Leave A Reply