“Dos mejor que una” une al cine de España y de RD

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El cine dominicano sigue creciendo e internacionalizándose, en especial gracias a producciones como “Dos mejor que una”, película dirigida por José Enrique Pintor, y que se firmó en locaciones españolas y dominicanas.

En esta comedia romántica nos encontramos con caras conocidas como Frank Perozo (¿Quién manda?) y Dalisa Alegría (Caso fiel), y los españoles Nerea Barros (La isla mínima, Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación) y Manuel Manquiña (Torrente, el brazo tonto de la ley).

La producción domínico-española se rodó en gran parte en Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España, tierra natal de Pintor. Para el rodaje, en el que se ha trabajado más de cuatro años, también se usaron locaciones en Valdoviño, Santo Domingo y Punta Cana.

Antonio Sánchez, productor ejecutivo, afirma que “Dos mejor que una” es una muestra de lo que puede lograr una producción dominico-hispana . “Fue concebida como una película de contrates, que puede funcionar tanto en España como en República Dominicana desde el punto de vista del humor. Podrán ver el contraste en la iluminación, las actuaciones y las locaciones. Cuenta con la participación de calificados actores, técnicos y artistas de España y República Dominicana”.

Mejores amigos

Mickey Montilla interpreta el personaje del mejor amigo de Frank Perozo. “Es una comedia romántica que definitivamente el público va a disfrutar. Es muy hermosa”, afirmó el experimentado actor.

Para Montilla la sinergia que se creó entre los elencos español y dominicano fue muy especial. “La interacción con estos artistas de España fue toda una cátedra. Trabajé con Manuel Manquiña y la verdad que lo disfruté y aprendí muchísimo”, dijo a DL.

En “Dos mejor que una” conocemos a Javier (Perozo) y Luna (Alegría) son una pareja dominicana cuya relación se ha hecho rutinaria. Un viaje de él a Galicia para rodar un documental sobre la emigración gallega, unido al encargo de su abuelo para que encuentre a una mujer, por cuyo amor había competido con su hermano, el tío Arturo, será una oportunidad ideal para dar un respiro a su relación. Pero el encuentro de Javier con Sol, nieta de la antigua novia de su abuelo, le hará vivir una romántica aventura que terminará por convertirse en comedia de enredos.

“Cada vez que filmábamos era una fiesta, pero lo más bello de la película es el gran mensaje que te deja. Cuando tú tienes a esa persona especial que te busca, te quiere y te cuida, ahí está el amor. El que dejó pasar eso es un tonto”, confiesa Montilla.

Nerea Barros

La española Nerea Barros, ganadora del Goya 2015 a la mejor actriz revelación por su papel en “La isla mínima” interpreta a Sol. Sobre la actriz Montilla solo tiene buenos comentarios, afirma que a partir de trabajar con ella han cultivado una hermosa amistad.

“Es una actriz espectacular y todo lo que hace es tan creíble. La gente se va a divertir mucho con ella”, dijo.

Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Ángel de la Cruz, quien cuenta ya con tres premios Goya en su haber, no sigue el esquema de la típica comedia romántica simplista.

“Tiene muchos ingredientes. Esta comedia romántica es a nivel cinematográfico de alto contraste. Verán actores con estilos diferentes y una historia con muchos enredos que la hacen muy interesante”.

Los entrevistados coinciden en que la película no busca promover la infidelidad, pues al final deja un buen mensaje.

José Enrique Pintor

En “Dos mejor que una” veremos dos tierras diferentes, dos amores con aromas distintos, deudas heredadas con el pasado, dudas del presente y deberes para el futuro… ¿Por quién se decidirá finalmente el corazón de Javier? Para su director se trata de mostrar el lado jocoso de un lío romántico y que al final. “Es una película tierna y romántica por un lado, y divertida, y de enredos por otro con un tema muy sensible de fondo y que está presente a lo largo de todo el filme, como son los emigrantes”, explica Pintor.

Share.

Sobre el Autor

34 Views

Los comentarios están cerrados.