Dueños de farmacias confirman escasez de medicamentos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -Las farmacias del país están afectadas por una gran escasez de antigripales, analgésicos y medicamentos para subir la defensa del cuerpo, debido a que la demanda se disparó a un 70 por ciento en el territorio nacional.

Tony Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias, atribuye el hecho a que han aumentado significativamente los contagios de la influencia y las dolencias relacionadas con la pandemia de la COVIC-19, como las dificultades respiratorias.

Manifestó que, aunque la industria de medicamentos del país es suficiente para suplir el mercado, el personal de los laboratorios y los suplidores se van de vacaciones colectivas en el mes de diciembre.

Dijo que, en consecuencia, la presente escasez podría desaparecer la próxima semana cuando la industria, los laboratorios y los suplidores de medicamentos vuelvan a suplir el mercado con normalidad.

“Hay un consumo masivo de antigripales. Cuando eso sucede, los productos comienzan a escasear”, precisó el dirigente empresarial.

Los síntomas más frecuentes a combatir son la fiebre, el dolor de cabeza y malestares digestivos.

Azotó bastante la influenza, subió el índice que contaminación por COVID y otras situaciones de salud relacionadas con el cambio de clima propio de la época navideña”, precisó

Familias enteras están en cama debido a la fuerte gripe de los últimos días, motivada, principalmente por el cambio climático.

Share.

Sobre el Autor

69 Views

Los comentarios están cerrados.