13 cosas que no sabías de Ri Sol Ju, la mujer de Kim Jong Un

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Pero a pesar de eso, aquí te contamos algunas cosas que probablemente no sepas de Ri Sol-Ju, que es mucho más que la mujer de Kim Jong-Un.
Todo el mundo sabe quien es Kim Jong-Un. Incluso aunque no te interese en absoluto este señor, basta con poner un par de días las noticias para ver cómo el líder norcoreano juega a los barquitos —pero a tamaño real — con Donald Trump o se levanta con ganas de lanzar un misil balístico por encima de Japón.

Esta semana ha sido padre por tercera vez pero, ¿quién es la madre de sus hijos? Se trata de Ri Sol-ju, cuyas apariciones públicas son muy escasas y quien, además, pasa bastante desapercibida. Es conocido que se mantiene mucha discreción y que la vida del entorno cercano Kim Jong-Un es una incógnita.

1. Nació el 28 de septiembre de 1989. Tiene sólo 27 años, cinco menos de los que se cree que tiene su marido.

2. Contrajeron matrimonio, según calculan los medios norcoreanos, en 2009, cuando tenía 19 años.

3. Es graduada en la Universidad Kim Il-sung y algunos medios surcoreanos afirman que es cantante.

Fuente: Huffington Post

4. Según el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, se cree que visitó ese país, con el que Corea del Norte mantiene fuertes tensiones, cuando era miembro de un equipo de animación para un evento en 2005.

5. Un grupo musical llamado Unhasu se atrevió a contar públicamente que Ri Sol-Ju había sido una de sus cantantes, según informa El País. La revelación se consideró una “provocación imperdonable” contra la “dignidad de la dirección suprema” y tres días más tarde, con la aprobación e la primera dama, las nueve integrantes del grupo fueron ejecutadas frente a sus familias.

6. Según algunos medios locales, el padre de Kim Jong Un no estaba de acuerdo con la relación y les obligó a separarse antes de morir.

7. La primera vez que apareció públicamente fue el 5 de julio de 2012 en un concierto sentada junto a su marido.

8. Ri Sol-ju aparece y desaparece por temporadas. Los medios, en ocasiones, especulan con crisis matrimoniales o con que su imagen es demasiado moderna para la política del país.

9. Como cuenta El País, fue la primera cónyuge de un líder norcoreano que apareció en público en varios años, ya que las de los dos anteriores jamás hicieron este tipo de apariciones.

10. En su primera aparición en público, llevó una cartera de Dior de 1.300 euros, más de lo que cobra un norcoreano al año.

11. Los especialistas en Corea del Norte temieron por su vida cuando dejó de aparecer en público en 2013 debido al nacimiento de su hija.

12. Se cree que le gusta mucho la moda. Se suele presentar con tacones y vestidos coloridos que contrastan con los uniformes militares.

13. En 2016, la agencia surcoreana Yonhap News estimaba en 18 las salidas públicas de Ri Sol-ju en compañía de su esposo a lo largo de todo el año 2012, en 22 sus apariciones en 2013, y en 15 en 2014.

Share.

About Author

11 Views

Leave A Reply