EEUU recomienda a sus ciudadanos que regresen al país

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno de Estados Unidos emitió el jueves una recomendación pa­ra que sus ciudadanos no realicen viajes internacio­nales debido a la pande­mia de coronavirus.

El Departamento de Estado instó a los estado­unidenses a no viajar al exterior bajo ninguna cir­cunstancia y a regresar a sus hogares si ya están en el extranjero, a menos que planeen permanecer en otros países.

“El Departamento de Estado aconseja a los ciu­dadanos estadouniden­ses que eviten todos los via­jes internacionales debido al impacto global de CO­VID-19”, dice el nuevo avi­so. “En los países donde las opciones comerciales de  viajes de salida siguen dis­ponibles, los ciudadanos es­tadounidenses que viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para el regre­so inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permane­cer en el extranjero por un período indefinido. Los ciu­dadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales”.

Hasta antes de la actua­lización, el consejo de la de­pendencia para los ciuda­danos estadounidenses era “reconsiderar” todos los via­jes internacionales, de con­formidad con lo que se co­noce como alerta de “nivel tres”. La advertencia global de “nivel cuatro”, como la emitida el jueves, general­mente está reservada para países específicos involucra­dos en conflictos, desastres naturales o donde los esta­dounidenses enfrentan ries­gos específicos.

Sin embargo, la alerta probablemente tendrá poco efecto práctico porque no es obligatoria y ya hay pocas opciones de transporte pa­ra viajes internacionales.

Fuente: AP

Share.

Sobre el Autor

42 Views

Los comentarios están cerrados.