El administrador del Bagrícola afirma la agricultura y el campo son pilares fundamentales del desarrollo del país

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MOCA.-El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, consideró ayer ante los miembros de la Cooperativa de Criadores del Cibao que para el gobierno de Luis Abinader el campo es una importante fuente de riqueza y oportunidades para mejorar las condiciones de vida de la población dominicana.

 Durante un encuentro con productores agrícolas, porcicultores, ganaderos y avicultores de la provincia Espaillat, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader está dando un apoyo sin precedentes a la agricultura, para garantizar el abastecimiento de alimentos y contrarrestar las dificultades que la pandemia del COVID-19 ha causado a los diferentes sectores productivos.

Aseguró que las autoridades están garantizando financiamiento a tasa cero, asistencia técnica y entrega de material de siembra subsidiada a los productores de ajo, habichuela, hortalizas, arroz, plátano, banano y diversos rubros de la dieta de la población, en el territorio nacional.

Durán estuvo acompañado de los miembros del Directorio Ejecutivo del Bagrícola y otros altos funcionarios de esa institución crediticia.

Dijo que el financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero que puso el Gobierno a disposición de los productores debe servirle, también, para elevar la tecnificación de las fincas, mediante la adquisición de equipos y maquinarias agrícolas, fertilizantes e insumos productivos que contribuyan a la eficiencia y mejora de la rentabilidad de la producción agropecuaria.

El administrador del Banco Agrícola resalto que la creación de este fondo es un reconocimiento de la importancia y valoración que tienen el campo y la seguridad alimentaria en el conjunto de políticas públicas que impulsa el Presidente Luis Abinader.

Durante el encuentro los productores hicieron diversos señalamientos sobre necesidades de infraestructura, titulación de propiedades, facilidades crediticias, apoyo a la comercialización, entre otros obstáculos que retrasan el avance de la agropecuaria y a los cuales el administrador se comprometió ayudar a buscar soluciones.

Indicó que las instituciones del sector agropecuario y funcionarios del Gobierno están sosteniendo encuentros con los productores a fin de identificar y consensuar las acciones necesarias en busca de remover los obstáculos que impiden producir a plena capacidad y con la rentabilidad necesaria para convertir la inversión agropecuaria en una actividad económica atractiva y sostenible.

Durán ratificó su petición de que  los productores agropecuarios que se unan a los esfuerzos del Gobierno para que la actividad productiva en el campo vuelva a ser un factor de progreso económico y bienestar social para el país.

Share.

Sobre el Autor

117 Views

Los comentarios están cerrados.