El ADN reconoce a 17 mujeres destacadas por sus aportes a la sociedad

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Entre la homenajeadas figuran Ivelisse Prats, María Cristina Camilo y Mery Pérez de Marranzini”

SANTO DOMINGO.-En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconoció a 16 mujeres que se han destacado en diferentes renglones de la vida nacional, entre las que figuran la educadora Ivelisse Prats de Pérez, la actriz María Cristina Camilo y la filántropa Mary Pérez Marranzini.
Los reconocimientos fueron entregados a solicitud de la Comisión Gestión de Género y Niñez del Concejo Municipal, durante un acto encabezado por el alcalde David Collado.
El galardón “Heroínas de la Cotidianidad” fue entregado a Lourdes María Martínez, Elba Arelis Moquete Jourdain, Ramona Álvarez, Celeste Silié de Castellano y Vanessa Lora.
También, Marcelina González, Eugenia Fernández de Reyes, Elena Beatríz de la Cruz Villafaña, Andreina Gálvez Gálvez, Josefina Casso Ferrer, María Bartolina Fortuna, Reyna Altagracia Cid Gómez.
Asimismo, la Sala Capitular otorgó el “Reconocimiento al Mérito a María Cristina Camilo, Cristina Francisco Reyes, Mary Pérez Marranzini y Miguelina Román, por ser mujeres destacadas que promueven y representan los valores de amor familiar y aportes a la Sociedad.
El reconocimiento “Heroínas de la Cotidianidad” fue dedicado a la educadora Ivelisse Prats de Pérez, por ser una mujer que promueve el desarrollo intelectual en el país y representa los valores de solidaridad, el amor a la familia y al trabajo social.
El alcalde David Collado, tras destacar el reconocimiento a cada una de las homenajeadas, resalto la unidad, armonía y el desprendimiento de las mujeres que integran el Concejo de Regidores, porque realizan sus labores al margen de las diferencias políticas que puedan representar.
Collado dijo que aunque el día 8 de marzo se exaltan los grandes valores de las mujeres, los 365 días también se deben reconocer los importantes aportes que realizan en todos los ámbitos.
El alcalde de la capital felicitó al Concejo de Regidores por el acto de reconocimiento a la mujer, más por la armonía y el desprendimiento con que lo hicieron.
Por su lado, la profesora Ivelisse Prats de Pérez, tras agradecer el acto de reconocimiento, tanto a su favor como para otras 16, instó a las mujeres a exigir que se cumpla la Constitución de la República, en la parte que le confiere equidad de derechos ciudadanos.
“Les pido que asuma como lema, algo que yo he asumido en mi ya larga vida, ¡si quiero puedo!”, resaltó la también ex Ministra de Educación.
Dijo que en estos reconocimientos también están representadas aquellas mujeres que trabajan en las calles, producen valores de cambio, pero que al llegar a la casa, por la cultura patriarcal predominante, asumen el papel de amas de casa.
Mientras, que la vicealcaldesa, Digna Reynoso resaltó el apoyo que reciben las mujeres del alcalde David Collado, quien nunca ha puesto objeciones a las políticas de género que le han sometido.
Los homenajes están contenidos en la resolución 6-2019, firmada por el presidente del Consejo de Regidores Víctor E. Ogando y Betsy A. Céspedes, secretaria.
El galardón “Heroínas de la Cotidianidad” fue instituido por el cabildo de la capital mediante la resolución 7/2016, para honrar a las mujeres que se han destacado por sus aportes a la sociedad dominicana.

Share.

Sobre el Autor

369 Views

Los comentarios están cerrados.