27.1 C
Santo Domingo
martes, octubre 4, 2022
InicioEntretenimientoEl Alfa es elegido como mejor artista urbano dominicano en Premios Heat

El Alfa es elegido como mejor artista urbano dominicano en Premios Heat

El Alfa fue ganador la noche del jueves como mejor artista urbano dominicano en Premios Heat, dejando en el terreno a Rochy RD, Kiko el Crazy, Chimbala, Natti Natasha, Bulova, Rosalia Rubio, Mark B, Mozart la Para, Químico Ultra Mega y La Materialista.

“Que feliz me siento de recibir este premio en la tierra que me vio nacer, República Dominicana… Todo lo que estoy haciendo hoy es para que toda la juventud de la República Dominicana también pueda lograr su sueño así como yo lo logré”, comentó El Alfa.

Esta semana Cap Cana se convirtió en la capital de la música latina al reunir a músicos y cantantes de diferentes géneros que llegaron a promover sus carreras y a participar de la entrega, anoche, de la séptima edición de los Premios Heat.

El mexicano Mijares fue el elegido para recibir el premio más importante: “Artista Oro”.

“Atesoro que hayan pensado en mí para este premio. Con esto siento que ha valido la pena tantos esfuerzos, trasnoches y el no poder estar en los eventos familiares”, comentó Mijares durante un encuentro.

El artista de 64 años tiene 36 años de trayectoria y 32 álbumes realizados. Actualmente se encuentra en la realización del número 33; y que pese a la evolución que ha tenido la música en los últimos años asegura que va a seguir adaptándose a las nuevas tendencias.

Juan Fonseca

Juan Fernando Fonseca Carrera, mejor conocido como Fonseca, llegó para recoger un galardón por sus 20 años de trayectoria en la música.

“Al principio el camino es muy intenso, lleno de sacrificios y trabajo. Para mí lo más importante es ser honesto con la música que uno hace y dejar el alma en ella”, dijo el colombiano. Además, destacó la importancia de tener buenas letras, pues la música también llega a los niños y hay que tener en cuenta el mensaje que se le “siembra en sus cabezas”.

Finalmente, el cantautor adelantó que para finales de este mes o principios del próximo anunciará gira para República Dominicana.

Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives fue elegido para el Premio Compromiso por su iniciativa con la fundación Tras la Perla y su apuesta de desarrollo local con identidad en Santa Marta de Colombia.

“Estoy muy feliz de asumir este compromiso social. Era imposible no tratar de vincularnos en un proyecto como este que su misión es servir a los más necesitados”, enfatizó Vives.

El intérprete de vallenato señaló que esa labor social no ha sido nada fácil pero que quiere “seguir viendo cambios en su ciudad” y que, gracias a esa ayuda, siente que su trabajo tiene mucho más sentido.

Otro galardón que Vives recibió fue el de mejor artista tropical.

Un gran orgullo de la buena música latina lo es Gilberto Santa Rosa, quien recibió el reconocimiento a la trayectoria por sus más de cuatro décadas «demostrando su creatividad, seriedad y capacidad de renovarse».

La Z y la L @zionylennox fueron homenajeados con el reconocimiento a la trayectoria «por su autenticidad y asumir nuevos riesgos durante sus 22 años de exitosa carrera».

Entre otros ganadores figuraron Justin Quiles como mejor artista Región Norte; Tiago PZK en la región Sur, y Christian Nodal fue elegido mejor artista regional popular.

Calle y Poche se impusieron en las redes sociales y fueron elegidas como influencer del año; Dekko fue seleccionado artista promesa musical, y Danny Ocean resultó el mejor artista region andina de todo el continente.

El artista revelacion de los Premios Heat y del arte sonoro latino es cantante Ryan Castro, mientras Nicky Jam fue elegido el mejor artista urbano.

«La #Bichota» Karol G rompiendo en toda la industria musical y en los Premios Heat, que la eligió la mejor artista femenina de esta séptima edición.

El mejor video llega desde Argentina: Tiago PZK, Lit killah, Maria Becerra y Nicki Nicole – YouTube resultó mejor video de está séptima edición por «Entre nosotros».

Felicidades para Andreina Bravo por imponerse como la artista tendencia de la App @losheat.tv con tu video #Bandolera.

«Loco» es el dream team que se llevó todos los votos de los fans en esta séptima edición de los Premios Heat. J Quiles, Chimbala y Zion y Lennox lo interpretan.

Los aplausos para el mejor grupo o banda de los Premios Heat lo recibieron Wisin y Yandel, mientras el apartado del rock fue a manos de Morat y la propuesta de Greeicy la hizo merecedora del globo a mejor artista pop.

Otros artistas

Otros artistas que estuvieron presentes fueron Gilberto Santa Rosa, Zion & Lennox, Eladio Carrión,  Nacho, Farina, Andrés Cepeda, Tiago PZK, Ryan Castro, Danny Ocean, Fanny Lu, Francy, Yahaira Plasencia, Luis Vásquez, Nicole Vega, Chimbala, Annasofia, Alvaro Rod y The Change y Sarodj Bertin.

Además de El Alfa, entre otros dominicanos que anoche fueron vistos resaltaron Químico Ultramega, Eddy Herrera, La Materialista, Kiko El Crazy, Chimbala, Bulova, Chris Lebrón, Gabriel Pagán y Marielle Hazlo.

La gala de la premiación de la cadena HTV, desde la paradisíaca Playa Juanillo en Cap Cana, fue conducida por la comunicadora dominicana Caroline Aquino, con participaciones de influencers como Goyo, Molusco, Maria Laura Quintero y Anaís Castro.

Producción. Diana Montes, directora general de Premios Heat, hizo énfasis en lo complejo que es la preparación de una gala de tal magnitud, y el compromiso es aún mayor debido a que “los Heat son la plataforma más importante a nivel de entretenimiento que llega a República Dominicana”.

Presupuesto. Según la productora, el presupuesto para la realización de los Heat oscila alrededor de cinco millones de dólares.

También aprovechó para agradecer a la Presidencia de la República Dominicana y a la Dirección General de Aduanas por el apoyo ofrecido, quienes han sido “claves” dentro de este proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes
27.1 ° C
27.2 °
23.8 °
96 %
1kmh
100 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-