28.4 C
Santo Domingo
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioEconomíaEl Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las...

El Bagrícola financia RD$30 millones a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este

spot_img

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y el Ministerio de la Juventud entregaron ayer RD$30 millones en préstamos a tasa cero a jóvenes de las provincias del Este del país, con edades entre 18 y 35 años de edad.Se trata de la cuarta etapa del Programa de Financiamiento “Campo Joven”, que implementan ambas instituciones con una inversión inicial de RD$100 millones, con el lema “La agricultura también es para jóvenes”.

Fernando Durán, administrador del Bagrícola y el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, hicieron la entrega durante un acto celebrado en el ayuntamiento Santo Domingo Este, con la presencia del alcalde Manuel Jiménez, legisladores, funcionarios gubernamentales y municipales.

Los recursos fueron entregados a los jóvenes beneficiados en presencia del director regional del Bagrícola en el Este del país, Carlos Santos y los gerentes de esa institución en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Fernando Durán expresó que esos recursos son canalizados a través del Ministerio de la Juventud y su Laboratorio de Emprendimiento y Políticas del Primer Empleo.

Durán expresó que el programa está motivado en el interés del Gobierno en inducir a los jóvenes campesinos hacia la producción agropecuaria, luego que estudios recientes señalaran que el 60% de los productores dominicanas tienen edades que superan los 55 años.

“Realmente hay una pérdida del del interés de la juventud de los jóvenes dominicanos hacia la agricultura, a pesar de la importancia cada vez de la agricultura en el mundo como fuente única de la alimentación y la existencia humana”, expresó el funcionario estatal, quien habló acompañado del subadministrador de la entidad que dirige, Juan Rosario.

Resaltó que el interés del Gobierno es demostrar que la agropecuaria es una actividad económica altamente rentable, que permite crecer económica y socialmente a quienes lo practican.

Durán dijo, que, durante su gestión, el Bagrícola ha apoyado a los jóvenes del campo con préstamos ascendentes RD$4,678 millones, a través de 4, 535 créditos otorgados en ese período.

Los préstamos incluyen, además, asistencia técnica a los productores, para garantizar que sus proyectos tengan la más alta productividad y ganancias.

De su lado, el ministro de la Juventud dijo que “esta política pública que inicia el día de hoy impactará a proyectos agropecuarios juveniles a nivel nacional aportando grandes avances desde su primera fase”.

Féliz García agregó que ese programa “dejará una impronta en el legado en las políticas públicas enfocadas en el área agrícola y temas de juventud, de manera democráticas para todos»

En la actividad, organizada por el director de Proyectos del Bagrícola, steven baldera, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, estuvo representado por la viceministra de esa cartera, Mirian Guzmán.

Asistieron las gobernadoras de la provincia Santo Domingo Julia Grullard y Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, así como los diputados Balívar Valera y Juan José Rojas.
Igualmente, los directores departamentales del Bagrícola, Rafael Romero, de Negocios; Eduardo Baéz, de Crédito y la consultora jurídica, Marlyn Rosario, así como el viceministro de Extensión del Ministerio de la Juventud, Henry Domínguez, entre otras personalidades.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
28.4 ° C
28.4 °
25.8 °
83 %
1.3kmh
24 %
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
25 °
Jue
22 °

Últimas Noticias