32.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioInteresanteEl Bagrícola ha recibido RD$23,000 millones del Presupuesto Nacional para prestarlo a...

El Bagrícola ha recibido RD$23,000 millones del Presupuesto Nacional para prestarlo a campesinos

spot_img

MOCA. -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, dijo aquí que el Día del Agricultor encuentra a los productores dominicanos enfrentando los grandes los desafíos que representan los efectos del cambio climático y la competencia del comercio internacional.

Sin embargo, el funcionario garantizó que el Gobierno realiza las inversiones para garantizar una agricultura abundante, rentable y sostenible.

Expresó que, solo al Banco Agrícola, el presidente Luis Abinader ha hecho aportes especiales del Presupuesto Nacional por RD$23,000 millones, en los últimos 4 años, para prestarlo a los productores agropecuarios del país.

El Gobierno del presidente Luis Abinader ha entendido el papel que juega la agricultura como actividad económica y como garantía de la seguridad alimentaria y dedicados recursos sin precedentes para su desarrollo”, precisó.

“El Gobierno tiene un compromiso comiso con una agricultura productiva, rentable y sostenible”, insistió.

Durán habló durante un homenaje a los agricultores en este municipio de la provincia Espaillat, en el que estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz y otros funcionarios del sector agropecuario del Gobierno.

“Este es un acto de homenaje, de reconocimiento, de valoración a los hombres y las mujeres que se dedican a la agricultura”, manifestó el administrador del Bagrícola.

Expresó que producir alimentos, garantizar la seguridad alimentaria de un pueblo es una de las actividades más nobles, más comprometidas y necesarias de la humanidad.

Indicó que otros desafíos que enfrentan los agricultores dominicanos es la exigencia de los consumidores de comprar alimentos cada vez más inocuos y de mayor calidad.

Expresó que a esos desafíos se suman la necesidad imperiosa de combatir las plagas y los precios de los insumos.

Previo a su discurso, Durán participó en una misa Acción de Gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y, posteriormente, en una ofrenda floral en el Monumento de los Agricultores.

En los actos conmemorativos de la fecha participaron, también, la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier y el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat (Apape), Julio Abreu, entre otras personalidades.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
32.3 ° C
32.8 °
31.7 °
65 %
1.3kmh
40 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
26 °
Jue
26 °

Últimas Noticias