30 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 30, 2022
InicioEntretenimientoEl Canal 4 celebra 70 aniversario regresando a su esencia como RTVD

El Canal 4 celebra 70 aniversario regresando a su esencia como RTVD

SANTO DOMINGO. – Con la asistencia del Presidente de la República, Luis Abinader, el Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) celebró por todo lo alto su 70 aniversario regresando a su esencia bajo el nombre de RTVD, marcando el inicio de una transformación histórica para el canal estatal y propiciando la unidad de la industria televisiva del país.

El director general de CERTV, Iván Ruiz, al hablar ante el Presidente Abinader y demás invitados en el acto oficial, expresó que, en este nuevo camino de cambio, RTVD se dirige a cumplir su misión primordial de ser una televisión educativa, informativa, cultural, familiar y entretenida.

“Vamos hacia una televisión educativa, informativa y entretenida, enfocados en tres pilares fundamentales que son la creación del Instituto de Comunicación Audiovisual RTVD junto a la Televisión Española, la realización de series históricas y dramáticas de valores creadas desde nuestros estudios y la internacionalización de RTVD como lo quiere el Presidente Abinader”, manifestó Ruiz durante el evento con motivo del 70 aniversario de la televisión dominicana.

La primera apuesta de programación será “Central Noticias”, el renovado noticiario del Canal 4 que redefinirá una nueva mística de presentar los hechos noticiosos del país y el mundo.

“La información será fundamental en la nueva apuesta de RTVD y vamos a impulsar conexiones en vivo y a generar una turbina constante de búsqueda informativa”, manifestó Ruiz.

Luego agregó: “La idea es que suenen todas las campanas y que el único color sea la verdad, abierto a todas las informaciones, fue una de las cosas que me atrajeron para venir aquí”.

En ese mismo tenor, informó la llegada de nuevos programas y talentos que pronto estarán en la pantalla de RTVD 4.

“Hemos contratado figuras importantes de la televisión que no están actualmente en ella, las cuales estarán involucradas en temáticas educativas, culturales y de entretenimiento, que tanta falta le hacen a la televisión nacional”, expresó Ruiz.

Entre estas figuras estarán Lumy Lizardo, Raeldo López, Aquiles Correa y Carlos Almánzar.

Asimismo, manifestó que “abrimos una puerta a los nuevos talentos dominicanos que fueron elegidos a través del casting realizado en nuestras instalaciones, para que desarrollen sus aptitudes en las diferentes áreas de la comunicación”.

En cuanto a la nueva programación destacó que la misma incluirá una versión al tono con los tiempos actuales del popular programa infantil de los 90’s denominado “Topi Topi”, ahora bajo el nombre de “TopiTok”, que será totalmente conducido por niños y niñas y con una temática divertida y educativa a la vez.

Además, se abrirán espacios para nuevas propuestas televisivas como son “Luna Llena”, en las noches del canal 4; “Balcón, Cine y Cocine”, una apuesta de los sábados, donde se tratarán temas de cine; mientras que el contenido principal dirigido a los jóvenes dominicanos será “Mi 4to.”, con temas de interés para esa población que se ha volcado a las redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
30 ° C
30.8 °
29.5 °
72 %
6.2kmh
75 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-