El director del INABIE resalta exitosa entrega de alimentos en las escuelas públicas

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El licenciado René Jáquez Gil, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que, en una segunda etapa de su misión de proveer de alimentos a los escolares durante la cuarentena de coronavirus, ese organismo entregó el los días lunes y martes de la presente semana 558,203 kits de alimentos en 1,859 centros públicos a los padres, madres y tutores de los estudiantes de la modalidad tanda extendida.

Jáquez Gil, indicó que 202,546 kits de alimentos fueron entregados el pasado lunes entregó en 637 centros educativos y el 355,657 kit en 1,222 planteles escolares.

“En estos dos días de la segunda etapa de entrega de kits de alimentos, y en la primera etapa, el proceso se desarrolló de manera exitosa, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para tales fines, lo que permitió en la primera semana, alcanzar el 72 % de la meta a nivel nacional de entregar alimentos crudos a padres, madres y tutores de los estudiantes”, dijo el funcionario.

“Los reportes, indican que se están entregando de manera paulatina hasta completar la meta”, agregó.

Jáquez Gil, señaló que, por cada estudiante de estos centros educativos públicos, el padre, madre o tutor, recibirá un kit una vez a la semana, para compensar las raciones cocidas que se entrega diariamente de forma ordinaria en los centros públicos.

Dijo que la medida busca optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes y contribuir con esta medida a disminuir los riesgos de contagio y propagación del COVID 19 en los actores del Sistema Educativo Dominicano. aclaró que un padre con tres hijos en las escuelas de jornada extendida recibirá tres kits de alimentos crudos cada semana.

El director del INABIE, señaló que para el éxito de la jornada se necesita contar, como hasta ahora con el apoyo y la disposición de los actores y el orden la disciplina mostrados por la comunidad. Asimismo, reitera a los proveedores que entre el lunes y miércoles de los corrientes deben completar la meta de entrega, según el calendario y la coordinación con los directores de centros.

Share.

Sobre el Autor

50 Views

Los comentarios están cerrados.