El Gobierno asegura Abinader y Castillo tienen empate técnico

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Jennifer Benítez

SANTO DOMINGO.-Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Abinader y Gonzalo Castillo, tienen un empate técnico en las últimas encuestas sobre las preferencias del electorado, de cara a las elecciones del 5 de julio.

La afirmación la hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante una entrevista en el programa Matinal 5, en Telemicro, Canal 5.

Dijo que Castillo tiene una preferencia de un 43.3 por ciento frente a un 38.3 de Luis Abinader, en las encuestas realizadas entre el 24 y el 27 de mayo.

“Son varias las  encuestas que indica que hay empate técnico entre los candidatos presidenciales del PLD y el PRM”, aseguró.

Atribuyó el crecimiento electoral de Gonzalo Castillo al alto  nivel de aceptación que ha tenido el manejo que el Gobierno ha dado a la pandemia del coronavirus.

“El Gobierno ha administrado la pandemia con eficiencia y respuestas atinadas para la parte social, económica y salud en el país”.

Consideró que las elecciones del 5 Julio serán las más reñida del país en los últimos 24 años.

Share.

Sobre el Autor

64 Views

Los comentarios están cerrados.