El Gobierno evalúa reapertura de las clases el próximo martes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ΥSANTO DOMINGO. -Los ministerios de Educación y Salud Pública, junto al Gabinete de Salud están en sesión permanente evaluando el repunte del coronavirus en el país con miras a tomar una decisión sobre la reapertura de la docencia el próximo martes día 11.

La información la ofreció a media mañana de este miércoles el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en un comunicado dirigido a la comunidad educativa, a las familias dominicanas y a la opinión pública.

“Respecto al reinicio de clases pautado para el próximo martes 11 de enero, informamos a la comunidad educativa y a las familias dominicanas que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, nos mantenemos en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la pandemia del COVID-19 y la evolución del nivel de positividad, entre otros aspectos”, expresó el funcionario estatal.

Fulcar agregó que los organismos aludidos están “consultando a los actores educativos y entes relacionados, para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas”.

Precisó que “siguiendo la buena práctica del año pasado, cada decisión estará basada en los datos y recomendaciones de los órganos estatales rectores de la salud, que son el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública”.

Afirmó que el Ministerio de Educación mantendrá debidamente informado sobre el tema al país.

Fulcar respondió así la preocupación sobre el reinicio de la docencia presencial externada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

El dirigente magisterial manifestó ayer que era “improcedente, Inoportuno y un riesgo innecesario volver a la docencia presencial del próximo martes, en medio del repunte del coronavirus.

“Reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas”, expresó el presidente de la ADP.

Share.

Sobre el Autor

71 Views

Los comentarios están cerrados.