El Gobierno invertirá RD$980 millones en la compra de uniformes escolares

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
SANTO DOMINGO. -El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez Montás, aseguró hoy que a mediados de agosto esa dependencia empezará a entregar los uniformes a los estudiantes de las escuelas públicas del país, con una inversión superior a los RD$890 millones.
Manifestó que es un mandato del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, que los alumnos de los planteles del Estado reciban a tiempo los pantalones, las camisas, las medias, los zapatos, los Polo Shirt , las mochilas y los que integran el uniforme escolar.
“Estamos trabajando arduamente para lograr esa meta. Estamos a tiempo. No nos sentimos presionados”, expresó.
El funcionario respondió así a Eduardo José Núñez, presidente de la Industria Textiles del Cibao y Norte (Asitec), quien advirtió que los uniformes del próximo año escolar no estarán listos a tiempo si las autoridades no agilizan el proceso de licitación para su confesión.
No hay retrasos
Rodríguez Montás negó que haya retraso en el proceso de confección de los uniformes, como afirmó ayer el presidente de Asitec.
“Que piderda él temor, que Inabie está completamente comprometido a que esos niñas, niñas y adolescentes, tan pronto llegue la apetura de las clases, lo que es el sector textil, va a estar a tiempo, porque estamos trabajando para eso”, dijo Rodríguez Montás, sobre el partucicular.
“El Inabie está comprometido en que los estudiantes tengan los uniformes para el inicio del año escolar. Estamos trabajando arduamente para lograr dicha meta”, significó.
Indicó que, en medio de la pandemia de la COVID-19, “Hemos tenido que ir articulando una política para definir las entregas en el momento adecuado”.
Manifestó que el 98 por ciento de los suplidores del Inabie, en todos los renglones de compra, pertenecen a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), cuyos productos deben cumplir altos niveles de calidad.
Esa producción debe ser completamente de capital nacional, aseguró.
Apertura a clases
A principios de este mes, las autoridades anunciaron que el año escolar 2021-2022 iniciará en septiembre de este año, de manera presencial.

La apertura incluye la incorporación de casi 300 nuevos centros en la Jornada Escolar Extendida.

Share.

Sobre el Autor

50 Views

Los comentarios están cerrados.