El Gobierno reinicio de clases el próximo martes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
SANTO DOMINGO. -Gobierno decidió ayer mantener la convocatoria a la reapertura presencial de la docencia el próximo martes, 11 de este mes, en los niveles público y privado del sistema educativo preuniversitario.

Las autoridades manifestaron que la asistencia a clases será “voluntaria” y que las personas que vayan a ingresar a los recintos escolares, incluyendo los estudiantes mayores de 18 años, tendrán que presentar la tarjeta de vacunación o una prueba PCR reciente.
La medida fue anunciada a media mañana, en rueda de prensa, por el Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública.
El encuentro con los periodistas fue encabezado por la vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel peña y los ministros de Educación y Salud, Roberto Fulcar y Daniel Rivera.
“Reiteramos el llamado de manera voluntaria al inicio del segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022, previsto para el próximo martes 11 del corriente mes de enero, bajo la modalidad presencial, controlada y flexible”, indicaron.
Expresaron que tomaron la decisión porque el 98 por ciento de los maestros y el personal administrativo está vacunado y que el próximo martes arrancará una jornada de vacunación para aplicar la tercera dosis.
“Se va a vacunar con con la primera, la segunda, y la tercera dosis, según corresponda, a los docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes”, indicaron.

Asistencia voluntaria

  “La voluntariedad en la asistencia significa que aquellas familias que, por algún motivo, decidieren no enviar a sus hijos a la escuela, se les respeta su decisión y se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes a sus respectivos centros educativos”, agregaron.
 Las autoridades instruyeron a los directores regionales, distritales y de centros educativos públicos y privados para que garanticen la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad de que disponen los centros de enseñanza.
 Indicaron que el Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad necesarios, entre ellos, mascarillas, gel de manos, materiales para la limpieza de los baños, los pisos, las paredes y el mobiliario, para garantizar la higiene de los centros de estudios.

Posición de la ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo se opuso a que la docencia presencial se reanudara el próximo martes, argumentando que los contagios del coronavirus aumentan continuamiente y ponen en peligro la salud de los estudiantes, los profesores y el personal administrativo y de apoyo de las escuelas.
“Reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas”, expresó.

Debido al asueto navideño, 2.8 millones de estudiantes de los niveles  primario y secundario volvieron a sus hogares a mediado de diciembre.  También a más de 100 mil maestros.

Share.

Sobre el Autor

43 Views

Los comentarios están cerrados.