El Inabie inicia pago de prestaciones laborales a empleados despedidos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que los expedientes de los empleados desvinculados fueron enviados a la Tesorería Nacional para el pago de las prestaciones laborales correspondientes, ascendentes a 12.5 millones de pesos.

El director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez, informó que los pagos fueron iniciados y que se harán de manera escalonada a los ex empleados reportados por el Ministerio de Administración Pública, con sus respectivos cálculos validados y recibidos hasta el 26 de febrero pasado.

Manifestó que esos pagos fueron trabajados por la institución, validados por la Contraloría General y enviados a la Tesorería Nacional para proceder a desembolsar los montos correspondientes al personal desvinculado.

Rodríguez, aseguró que tiene el compromiso de respetar los derechos de los ex empleados del INABIE y atribuyó a procedimientos burocráticos que algunos empleados despedidos no hayan recibido el dinero que le corresponde.

“Hay que esperar que se agoten los procedimientos de lugar, lo importante es que estamos trabajando día y noche para cumplir oportunamente con nuestros ex colaboradores”, manifestó.

Cabe destacar que el INABIE, en enero, realizó pagos de indemnizaciones económicas a ex empleados por un monto superior a los 5.8 millones de pesos, de los cuales RD$3, 295,827.49, corresponden a prestaciones administrativas.

Asimismo, RD$145,200.00 fueron pagados a ex contratados; mientras que 2, 364,285.79 fueron destinados al pago de vacaciones no tomadas a ex personal administrativo.

Share.

Sobre el Autor

153 Views

Los comentarios están cerrados.