El Indotel clausura negocios de “reventas ilegales” de internet

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso un operativo nacional para detectar y clausurar los negocios de ‘reventas ilegales’ de internet, que causan inconvenientes, pérdidas económicas y provocan la degradación del servicio de redes en perjuicio de los usuarios.

El órgano regulador informó la clausura reciente de tres operaciones de reventa ilegal de internet en Cotuí, Sánchez Ramírez, y Palenque, en la provincia de San Cristóbal. Los negocios que hacían reventa ilegal de servicios de internet corresponden a Lora Tech, Mayi WiFi y Cooperstown Networks.

El reglamento
Respecto al tema, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, aseguró que la institución se encuentra trabajando para normalizar y establecer una serie de reglas que fortalezcan el reglamento de la reventa de servicios de internet.

Señaló que luego de estas clausuras han dejado de operar por mutuo propio otros seis revendedores ilegales en la provincia Sánchez Ramírez, disuadidos ante las actuaciones de la institución.

Precisó que “una de las razones porque las prestadoras ponen un tope a la cantidad de datas es precisamente para evitar eso (la reventa ilegal del servicio de internet)”.

Share.

Sobre el Autor

147 Views

Los comentarios están cerrados.