25 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteEl MIU deja a su militancia en libertad de votar por el...

El MIU deja a su militancia en libertad de votar por el partido y el candidato de su preferencia

spot_img

SANTO DOMINGO. -El Movimiento Izquierda Unida (MIU) dejó a sus militantes y dirigentes en libertad de votar por el partido y el candidato de su preferencia en las elecciones municipales del próximo domingo.

Empero, la Dirección Nacional MIU pidió a su militancia que no se involucre en promoción de candidaturas ni de organización alguna, de cara a los próximos comicios.

“Nuestros militantes, en este tramo electoral de febrero, quedan en libertad de depositar su voto al candidato o candidata u organización política que consideren”, indicó.

Expresó que sus seguidores deben votar “ de manera personal y secreta, en base a su íntima convicción, sin involucrarse en la promoción de candidaturas ni de organización alguna en ningún sentido”.

En un documento titulado “Decidimos preservarnos” la organización pidió a sus seguidores que únicamente hagan uso del derecho al voto, si así lo consideran, como un derecho cívico y democrático.

“Preservémonos y preparémonos para nuevas y grandes jornadas de luchas, en los escenarios que las circunstancias nos requieran, en defensa de la patria y de los mejores intereses del pueblo dominicano”, pidió la entidad política que preside el militante revolucionario Miguel Mejía.

El MIU dijo que, en la presente coyuntura política, conversó sobre las posibilidades de una alianza electoral con los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), pero no fue posible.

Sin embargo, señaló que “siempre hemos estado y estaremos en disposición de conversar con todas aquellas organizaciones políticas que la coyuntura y las circunstancias lo requieran”.

“No obstante, esta tarea sigue vigente en nuestra agenda política”, precisó el MIU, entidad política que se definió como popular, democrática y revolucionaria.
Manifestó que la presente coyuntura electoral se caracteriza por “el transfuguismo, la falta de propuestas concretas que se correspondan con las reales necesidades del pueblo, las alianzas al vapor, candidatos con su hoja de servicio muy cuestionada, salvo honrosas excepciones”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25 ° C
25.5 °
24.8 °
86 %
2.6kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
25 °

Últimas Noticias