El MPD condena campaña de calumnia contra Cuba

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. –El Movimiento Popular Dominicano (MPD) calificó hoy de salvaje y manipuladora la campaña de agresión contra el pueblo y gobierno de Cuba que llevan a cabo seguidores del modelo estadounidense.

 “Los Estados Unidos se han creído amos y señores del mundo, al verse una vez más derrotados en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde las naciones votaron a favor de la isla rebelde y en contra de la injerencia norteamericana, en lugar de revisar su anacrónica, insolente e irracional bloqueo en contra de la revolución cubana”, expresó Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD.

Dijo que los actores de la protesta siguen un guion manipulador de la opinión pública y han puesto en marcha una campaña mediática, utilizando cientos de miles de cuentas falsas, las que sincronizadas con una única consigna y siendo reproducidas miles de veces, buscan crear la falsa idea de que en Cuba se vive en una situación de desesperación.

“En esta oportunidad han tomado como pretexto el recrudecimiento que de manera puntual ha tenido el virus de la Covid-19 en la provincia de Matanzas, difundiendo la mentira de que ha colapsado el sistema de salud cubano”, indicó.

“Agregó que lo irónico del caso y remite a aprendizaje, es que es Estados Unidos quien monta la campaña, mientras la administración norteamericana ha tenido un manejo torpe y desafortunado, llegando a acumular más de 607,156 fallecimientos, lo que representa una letalidad del 1.67%, significando que han muerto al día de hoy, 1848.49 por cada millón de sus habitantes”.

Indicó que Cuba es el país de América que ha tenido el manejo más eficaz de la crisis, llegando inclusive a exportar sus experimentados médicos para ayudar a otros pueblos, mereciendo que su brigada internacionalista Henry Reeve, esté siendo propuesta para recibir el premio Nobel de la Paz por su impacto positivo para mitigar la crisis en distintos lugares y países del mundo.

“Este reconocimiento internacional es la confirmación de los niveles de eficacia del sistema de salud cubano frente a esta pandemia”, explicó Ferreiras.

Consideran que la campaña forma parte del intento de destruir la Revolución Socialista que por más de 60 años ha resistido con dignidad y determinación todos los ataques, incursiones groseras, sabotajes a la economía, intentos de asesinatos de sus principales dirigentes, ataques terroristas al territorio insular y a sus embajadas.

Share.

Sobre el Autor

65 Views

Los comentarios están cerrados.