El presidente del PRI saluda aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, saludó el anuncio de aumento salarial para los empleados del sector público hecho ayer por el presidente Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), dijo que se trató de un acto de justicia la decisión del jefe del Estado de elevar a RD$10,000 mensuales el salario mínimo de los públicos.

El presidente del PRI saludó, también, el anuncio de Medina en el sentido de que subirá un 10 por ciento a los salarios de entre RD$10,000 y RD$20,000 y elevará un 5 por ciento a los que oscilan entre un RD$ $20,000 y RD$30,000.

El alto dirigente político consideró que ambas medidas contribuirán a elevar el nivel de vida de los dominicanos de menores ingresos, porque les permitirá tener más recursos para comprar alimentos, medicinas, transporte y otras necesidades.

“Esas y otras acciones anunciadas por el presidente Medina en su discurso muestran sus preocupaciones  por el bienestar de la población”, indicó.

Aseguró que gracias a un trabajo arduo, el presidente Medina logró en solo seis años disminuir los niveles de pobreza en la población, mediante la creación de cientos de miles de empleos.

 “Es gracias a ese trabajo que el presidente Medina logró disminuir la pobreza de  40 por ciento en el 2012 a un 23 por ciento en 2018”, insistió Trajano Santana.

“Son logros indiscutibles que nadie puede rebatir, como el crecimiento de la economía nacional en un  por ciento”, dijo.

Share.

Sobre el Autor

122 Views

Los comentarios están cerrados.