25.6 C
Santo Domingo
martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioPolíticaEl PRI celebra 32 aniversarios y llama a preservar la frontera con...

El PRI celebra 32 aniversarios y llama a preservar la frontera con Haití

SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, pidió hoy al Gobierno incrementar las medidas para proteger la frontera dominicana, en momentos en que la crisis económica, política y social se profundiza en Haití.  

Acompañado de la alta dirección del partido, Santana habló en el Altar de la Patria, durante una ofrenda floral en el marco de los actos conmemorativos del 209 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y los 32 años de la fundación del PRI. 

Manifestó que las autoridades tienen el deber de preservar el territorio, los valores y la cultura de los dominicanos. 

 “El PRI rinde hoy homenaje a la memoria del forjador de la nacionalidad dominicana y pide a las autoridades proteger nuestra frontera para evitar que más inmigrantes ilegales sigan llenando nuestras escuelas y hospitales”, manifestó el alto dirigente político. 

“Llamamos a dirigentes del PRI y a los dominicanos en general a poner en práctica los valores de patriotismo, honradez, transparencia y justicia social que fomentaron Duarte y Los Trinitarios, cuyo trabajo tesonero los llevó a liberar a la República Dominicana de 22 años de yugo haitiano y convertirla en una patria libre de potencias extranjeras”, manifestó. 

Duarte nació el 16 de julio de 1838 y, con apenas 25 años, se unió a jóvenes de la valía de Pedro Alejandrino Pina, Juan Isidro Pérez, Felipe Alfau, Jacinto de la Concha, Juan Nepomuceno Ravelo, Félix María Ruiz y Benito González, para fundar la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de construir una República libre, independiente y soberana. 

Santana ratificó el compromiso del PRI, organización fundada por el expresidente Jacobo Majluta el 26 de enero de 1990, de continuar trabajando para concretizar su anhelo de alcanzar el poder para garantizar a los dominicanos justicia social, liberad y prosperidad económica.  

“Estamos trabajando para fortalecer los lineamientos del partido para, desde el poder, elevar la calidad de vida de los dominicanos, conforme a los ideales de Jacobo Majluta”, precisó.

- Publicidad-spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
25.6 ° C
25.6 °
22.8 °
86 %
0.9kmh
79 %
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-spot_img