El PRM asegura dominicanos en el exterior votarán en algunas ciudades de EE.UU y España

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Jennifer Benítez

SANTO DOMINGO.-El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascensión, aseguró de que los dominicanos en el exterior podrán votar en las elecciones del 5 de Julio en algunas ciudades de Estados Unidos y España, donde funcionan oficinas de la Junta Central Electoral (JCE).

Durante una entrevista en el programa Matinal 5, por Telemicro, Canal 5, dijo que la JCE  no tiene excusas para descartar las elecciones en el exterior.

Expresó que la diáspora, de distintos partidos políticos, ha sido bastante diligente y ha buscado lugares alternativos para celebrar los comicios respetando los protocolos establecidos por los países donde residen.

Ascensión cuestionó que la JCE no accediera a la propuesta de los partidos políticos de extender el horario de votación en el país hasta las 7:00 de la noche.

El organismo electoral emitió el pasado miércoles una resolución que establece que las votaciones se extenderán de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El dirigente político manifestó que la extensión del horario evita la aglomeración de votantes en los colegios electorales.

Permite, también, cumplir debidamente por los protocolos establecidos por las autoridades para contrarrestar el avance del coronavirus.

Share.

Sobre el Autor

188 Views

Los comentarios están cerrados.