El PRM denunciará debilidad institucional del país en la OEA

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, advirtió hoy que esa organización tomará cuantas acciones legales sean necesarias para lograr la nulidad de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que mantiene el voto de arrastre para la elección de los senadores en seis provincias.

Informó que mañana presentará ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de nulidad de esa sentencia y que posteriormente acudirá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) con los mismos fines.

Indicó que dirigentes de esa organización viajarán al exterior para presentar la debilidad institucional que amenaza al país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales.

“Vamos a acompañar a otros partidos que han elevado ya amparos y otros recursos simulares”, significó

“El PRM hará todo cuando esté en sus manos para defender el cause de la constitucionalidad en República Dominicana, que está muy vinculado al tema del arrastre”, advirtió.

Dijo que acompañará a los demás partidos que abogan por la eliminación de la resolución, porque se trata de una defensa a la Constitución de la República, las leyes electorales y la democracia.

Share.

Sobre el Autor

121 Views

Los comentarios están cerrados.