El PRM dice enviará a los tribunales al ministro de Salud Pública

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió ayer al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que “oportunamente” se verán en los tribunales para dilucidar las supuestas compras irregulares realizadas por esa dependencia estatal durante el período de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina.

José Ignacio Paliza y Orlando Jorge Mera, presidente y delegado político del PRM, acusaron al funcionario de autorizar la compara de trajes de protección humana por RD$167 millones a un solo suplidor, a través de una licitación cuyo proceso duró apenas 15 minutos.

“Señor ministro, nos veremos oportunamente ante la Ley”, manifestaron los dirigentes del partido opositor, luego que Sánchez Cárdenas les exigiera que presentaran las pruebas de su denuncia.

Expresaron que la empresa beneficiada es Tools & Resources Enterprises Toreen SRL que, según ellos, se dedicaba a la construcción y no reúne las condiciones para ser suplidora del Estado.

Negaron que la licitación a la que se refieren, la 2020-00 36, del 25 de marzo de este año, haya sido declarada desierta, porque aparece como adjudicada en el portal de compras gubernamentales.

“Señor ministro no me responda a mí, respóndale a la directora administrativa y financiera del Ministerio de Salud Pública, que el día dos de abril de este año, le informó a usted de las irregularidades que tenía que un sólo licitador había ganado la licitación en estado de emergencia el 25 de marzo, es ella la que le dice a usted que a pesar de que esos equipos no tienen la calidad usted le ha ordenado recibirlos”, dijo Mera.

“El Partido Revolucionario Moderno exige sanción a la corrupción pasada, presente y futura y el pueblo dominicano que tanto sufre en medio de esta pandemia quiere sanción a la corrupción y fin de la impunidad. Señor ministro nos veremos oportunamente ante la ley”,  dijo.

Share.

Sobre el Autor

52 Views

Los comentarios están cerrados.