30.7 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioInteresanteEl Salvador celebra elecciones bajo suspensión de derechos y en polémica por...

El Salvador celebra elecciones bajo suspensión de derechos y en polémica por reelección

spot_img

San Salvador. El Salvador celebra este domingo elecciones presidenciales y legislativas bajo un régimen de excepción, que suspende algunas garantías constitucionales, y en medio de la polémica postulación del actual presidente del país, Nayib Bukele, para un segundo mandato consecutivo.

Con el régimen de excepción, una medida de seguridad implementada por el Gobierno de Bukele desde marzo de 2022 para combatir a las pandillas, se suspende el derecho a la defensa de las personas detenidas, la inviolabilidad de las telecomunicaciones y se extiende el plazo de la detención administrativa a un máximo de 15 días.

No obstante, esta medida hace sentir «más segura» a buena parte de la población salvadoreña, que, según las últimas encuestas publicadas, saldrá a votar «sin temor».

Esta medida, que se ha convertido en la principal y única acción del Ejecutivo contra las maras, ha elevado la popularidad de Bukele, gran favorito a ganar en estos comicios con más del 80 % de respaldo, según los sondeos de opinión pública.

Y aunque los opositores de Bukele y algunos sectores de la sociedad han denunciado violaciones a derechos humanos, los habitantes de las populosas comunidades y barrios históricamente afectados por el accionar de las pandillas manifiestan sentirse seguros con esta medida.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad Propeep-spot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
30.7 ° C
31.8 °
30 °
58 %
5.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Últimas Noticias