Embajadora de EEUU dice su país tomará todas las medidas para proteger a sus ciudadanos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, reiteró que el gobierno de su país protegerá a todos sus ciudadanos donde quiera que se encuentren, tras las tensiones que se viven por el conflicto de su nación con Irán y la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

“Estados Unidos tomará todas las medidas que sean necesarias para proteger a los estadounidenses en todas partes del mundo”, dijo la embajadora.

Igualmente, Bernstein felicitó a la República Dominicana por estar del lado de Estados Unidos.

La embajadora habló en esos términos luego de participar en la Audiencia Solemne en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en ocasión de celebrarse el Día del Poder Judicial.

El conflicto entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado tras la muerte de Soleimani, asesinado el viernes en un ataque con dron en Bagdad contra un convoy de paramilitares iraquíes proiraníes.

Donald Trump anunció el despliegue de 3.000 soldados más al Medio Oriente. Además advirtió que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y los atacará “muy pronto y muy duro” si Teherán actúa contra personal o bienes estadounidenses.

De su parte, Alí Shamjaní, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, anunció este martes que tienen identificados “trece escenarios” para su “fuerte venganza” contra Estados Unidos por el asesinato Soleimani.

También señaló, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, que Irán está vigilando las distintas bases de EE. UU. en la región y a sus tropas, que las autoridades persas exigen que abandonen Oriente Medio.

“Si las tropas estadounidenses no salen de nuestra región por su propio pie y en posición vertical, haremos que sus cadáveres salgan de modo horizontal”, amenazó Shamjaní.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

40 Views

Los comentarios están cerrados.