Emiten alerta verde para cuatro provincias

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitieron alertas y avisos  para las cuatro provincias, debido a las lluvias que se han registrado y a las que se esperan.

Las provincias bajo alerta verde son La Vega, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago, para las cuales también la Onamet emitió alerta meteorológica, debido a que se presentarán posibles inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La Onamet informó que continuarán los  aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias del país, a causa de una vaguada.

Para hoy martes, la vaguada se desplazará hacia la parte occidental del país, manteniendo condiciones de humedad e inestabilidad sobre las provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se pronostica la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, ráfagas de viento y tormentas eléctricas, mientras que sobre las demás regiones se mostrará una mejoría en cuanto a las lluvias.

La Onamet informó además, que vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical que se ubica entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores.

De acuerdo al informe de la tarde de ayer, este sistema posee actualmente un 20% para convertirse en Depresión Tropical, pero por su distancia, no representa peligro para el país.

También informó  que otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas fue localizadas a unos cientos de kilómetros al noreste de la isla de Sotavento, Antillas Menores, asociada a una vaguada de baja presión, pero posee baja probabilidad de organizarse como ciclón tropical.

En tanto que las temperaturas estarán muy calurosas, por lo que, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Share.

Sobre el Autor

19 Views

Los comentarios están cerrados.