23.7 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNacionalesClimaEmiten estado de alerta por lluvias en 10 provincias

Emiten estado de alerta por lluvias en 10 provincias

spot_img

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas elécrtricas y ráfagas de viento. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones meteorológicas del país están bajo la influencia de una vaguada que provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

A causa de las lluvias registradas y las que se prevén, Onamet emitió ayer alerta meteorológica por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas para 10 provincias.

Las provincias bajo alerta son Duarte, Samaná, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Monte Plata

Alerta verde
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para estas provincias, porque hoy continuarán los aguaceros.

“Para hoy la vaguada seguirá afectando las condiciones del tiempo, creando un ambiente meteorológico con bastante humedad e inestabilidad”, precisó.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.9 °
22.8 °
94 %
0.9kmh
29 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °

Últimas Noticias