31.6 C
Santo Domingo
martes, julio 9, 2024
spot_img
InicioInteresanteEmplazan a Miriam Germán a decir por qué no persigue a Odebrecht

Emplazan a Miriam Germán a decir por qué no persigue a Odebrecht

spot_img

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA, Euren Cuevas, emplazó a la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, a que revele las razones por la que se abstiene de perseguir los graves crímenes cometidos por Odebrecht en la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
En rueda de prensa celebrada el 28 de junio pasado, la magistrada Miriam Germán Brito, admitió que desistió de investigar a Odebrecht 2.0, como había anunciado al inicio de esta administración.

La procuradora en esa ocasión manifestó que esa investigación no está en curso, pero que no puede ni debe revelar las razones por las cuales desistió de emprenderla.

Cuevas hizo un llamado a la procuradora Germán para que evite la mácula de cometer prevaricación, porque dejar de perseguir al crimen de corrupción más grande cometido en el país y callar las razones por las cuales no se persigue, necesariamente es incurrir en prevaricación, según el artículo 126 del Código Penal.

Afirmó que la magistrada Germán debe decir quién la está presionando, quién la está amenazando y que “tan grande es eso para que deje a un lado un largo historial impoluto en la justicia”.

Declaró que al negarse a perseguir los crímenes cometidos por el Consorcio Odebrecht en Punta Catalina, y arriba de eso no decir las razones por las que se abstiene de esta investigación, se iguala a Jean Alain Rodríguez quien la desconsideró en el pasado y que ahora enfrenta, después de un año de prisión, numerosos y graves cargos ante los tribunales.

Dijo que Miriam Germán, con la negativa a perseguir al Consorcio Odebrecht y silenciar las razones de esta decisión, le ha dado una puñalada a la esperanza de tener justicia del pueblo dominicano.

“Miriam Germán, una montaña de moralidad, la heroína de este pueblo, ha claudicado en su deber. Ahora ¿a quien acudirá el pueblo para hacer justicia? Esta es una situación muy grave y peligrosa”, comentó.

El jurista le advirtió a Germán Brito que no se vaya a su casa sin decir por qué no persigue a Odebrecht, y por qué ella se ha plegado también a la impunidad que se comprometió combatir.

Cuevas explicó que el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA, junto al Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, el movimiento Marcha Verde, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH-RD, habían remitido varias comunicaciones a la procuradora Miriam Germán solicitándole que iniciara persecución penal contra Odebrecht, Tecnimont y el Grupo Estrella.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
31.6 ° C
32.2 °
30.8 °
73 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Últimas Noticias