Empresariado apoya postergación de la reforma fiscal

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) califica de correcta la decisión del Presidente Abinader de no someter una reforma tributaria en este momento, ya que durante meses han señalado que el principal tesoro de la sociedad dominicana es la   estabilidad social.

La afirmación es del vicepresidente ejecutivo del gremio empresarial, César Dargam, quien dijo que el empresariado del CONEP está en la disposición de seguir construyendo diálogos y procesos de concertación que permitan impulsar las reformas necesarias para que República Dominicana pueda consolidar su nivel de desarrollo.

“Esta decisión del Luis Presidente Abinader, sin lugar a dudas genera confianza, genera estabilidad y presenta a la República Dominicana como un punto sobresaliente en la región”, indicó.

Industriales

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) saludó el mensaje del presidente Luis Abinader a la nación, en el que llama a la unidad, armonía  y genera más compromiso  y confianza para seguir trabajando  por la recuperación de la economía y los empleos.

“Entendemos muy acertado postergar la discusión de una reforma tributaria  fuera del marco del Pacto Fiscal que manda la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo en los actuales momentos de adversidad que aún sigue planteando la pandemia y sus efectos importados”, dijo el dirigente del gremio industrial a Listín Diario.

En tanto que el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, saludó la decisión del presidente Luis Abinader de no aumentar impuestos y no someter ninguna reforma tributaria, dada la crisis económica mundial a raíz de la pandemia.

Sin embargo, dijo que cuando sea el momento de hacer la reforma se realice un Pacto Fiscal en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

El Presidente Abinader anunció que no va ninguna reforma tributaria y dijo que no es el momento de pedir más esfuerzo a los dominicanos.

Luis Manuel Pellerano, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANJE), sostuvo que “los jóvenes empresarios vemos favorable la decisión del Gobierno dominicano de no proponer un parche fiscal en el marco del contexto actual, teniendo en cuenta que atravesamos un momento complejo, los precios internacionales, las limitaciones de las cadenas de suministro, entre otros”, afirmó Pellerano.

No obstante, el presidente de la ANJE considera necesario aprovechar el diálogo del Consejo Económico y Social (CES) para el establecimiento de fechas e indicadores a ser consensuados entre todos los actores convocados, para finalmente alcanzar un real pacto fiscal como está establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Share.

Sobre el Autor

80 Views

Los comentarios están cerrados.