Empresarios niegan busquen eliminar la cesantía laboral

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dos líderes empresariales manifestaron ayer que ese sector no ha hecho ninguna propuesta para eliminar la cesantía, el motivo principal por el que el sector sindical anunció ayer su retiro de las discusiones para reformar el Código de Trabajo dominicano.

“Eso es una fábula. Nosotros no hemos hecho ninguna propuesta sobre la cesantía. Lo que sí nosotros hemos ratificado todo el tiempo es que no vamos a atentar contra ninguno de los derechos adquiridos de ningún trabajador”, expresó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, expresó que “eso es lo que ellos dicen. Nosotros lo que queremos es modernizar el código como lo han hecho casi todos los países”.

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, manifestó que las confederaciones sindicales tomaron esta decisión porque “si la cesantía laboral se pierde no se va a recuperar jamás” y pondría en riesgo el futuro de todos los trabajadores.

Consenso
Sobre el tema la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó que a los trabajadores les corresponde luchar por sus derechos adquiridos, por mejores prestaciones para mejorar su calidad de vida.

A la vez, Cedeño abogó por que se busque el consenso y la manera de retornar el diálogo.

Share.

Sobre el Autor

62 Views

Deja una respuesta