Empresarios y sindicalistas reunidos a puertas cerradas para tratar la reforma laboral

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. Un grupo de empresarios del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) conjuntamente con miembros del sector sindical se encuentra reunido en este momento en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) para discutir el tema de la reforma laboral.

Esta reunión se realiza a puerta cerrada y está prohibida la entrada a la prensa porque se trata de una reunión privada, según dijo el rector de Intec, Rolando Guzmán, al ser abordado por Diario Libre.

Entre las personalidades que asistieron a la reunión se destacan: Winston Santos, ministro de Trabajo, Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República, Pedro Brache, presidente del Conep y Circe Almánzar vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Así como Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Gabriel del Río Doñé y Rafael Abreu, presidentes de las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista y Nacional de Unidad Sindical (CASC-CNUS).

Durante un aparte, Diario Libre pudo conversar con Del Río Doñé, quien afirmó que el sector laboral acudió a la convocatoria pero que mantienen su posición de no ceder el derecho a la cesantía.

Ayer el sector sindical realizó una propuesta de aumento salarial para el sector mínimo no sectorizado de un 30%, la que los empresarios recibieron para estudiar y dar una respuesta el 25 de marzo.

En enero pasado el ministro de Trabajo, Winston Santos, declarque se están analizando las propuestas de las distintas centrales sindicales con respecto a la modificación del Código de Trabajo, por lo que es una prioridad el diálogo entre las partes.

El funcionario declaró que los técnicos del Ministerio trabajan arduamente y de manera acelerada analizando los planteamientos de los sindicalistas respecto al tema, los cuáles deben estar contemplados en la legislación.

Santos, resaltó que en los próximos días darán a conocer las conclusiones de los análisis d el sector tripartito, que le serán presentados al Poder Ejecutivo.

En otro orden, el también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) indicó que los gremios sindicales están en su derecho de reclamar mejores condiciones salariales para los trabajadores, por lo que el Comité Nacional de Salarios (CNS) está en la mejor disposición de escucharlos para encontrar una salida.

 

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

144 Views

Los comentarios están cerrados.