Encuentran con pasajeros vivos el avión desaparecido en Siberia

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El avión An-28 desaparecido este viernes de los radares en la región de Tomsk fue localizado por rescatistas, informa TASS con referencia a servicios de emergencia.

Según detallaron los socorristas, el aparato fue avistado desde el aire durante la operación de búsqueda. Cerca de él se encontraban sobrevivientes.

“Se encontró el avión. La aeronave [de rescate]informa que las personas están vivas. Se desconoce qué tan saludables están y en qué condición”, cita la agencia a una fuente del Centro de Búsqueda y Rescate de Siberia.

En fotografías del lugar del siniestro se ve que el aparato está gravemente dañado y yace volcado boca arriba.

 

“Dos motores fallaron en vuelo al mismo tiempo. Fue una congelación, estaban cubiertos de hielo y no arrancaban. Luego encontramos un lugar adecuado para aterrizar y planeamos, reduciendo la velocidad. Durante el aterrizaje, enganchábamos unos árboles y cuando el avión tocó el suelo, chocó con la proa y se volcó”, cita Baza a uno de los sobrevivientes del siniestro.

“Después de aterrizar, abrimos las salidas y salimos del avión. Logramos organizar un pequeño campamento, encendimos un fuego, porque pensamos que podíamos pasar la noche allí. El piloto en ese momento enviaba señales de socorro. Los equipos de rescate nos encontraron unas dos horas después”, agregó el pasajero.

Los pilotos, Faruj Jasánov y Anatoli Prytkov, lograron aterrizar el aparato en el claro de un bosque.

El avión, con 19 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia mientras realizaba un vuelo de unos 350 km desde la ciudad de Kedrovy a Tomsk.

En estos momentos, los pasajeros y tripulantes del avión están siendo transportados en helicóptero a Tomsk.

Share.

Sobre el Autor

76 Views

Los comentarios están cerrados.