Encuentran en Queens cadáver de anciana dominicana con signos de agresión

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • La señora fue atacada poco después de haber salido de su residencia a alimentar gatos callejeros
  • El cuerpo fue encontrado por un vecino.

El cuerpo de una dominicana de 92 años fue encontrado en la calle 127 de South Richmond Hill, de Queens, con signos de agresión y contusiones en el cuello y la espalda.

María Fuertes, reconocida como “la señora de los gatos”, salió de su vivienda, pasadas las 10:00 de la noche, a comprar comida para gatos en una bodega. Su cuerpo fue hallado aproximadamente a la una de la madrugada, por un vecino y trasladado al Hospital de Jamaica, donde fue declarada muerta.

De acuerdo con el informe oficial, Fuertes fue estrangulada y tenía fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.

La víctima era oriunda de Moca y residía en Queens con sus dos hijos, Hugo y Luis Fuertes, quienes están exigiendo la pronta captura del fugitivo al que la policía declaró persona de interés en la investigación, después de ubicar en un video de una de las cámaras de seguridad el momento en que la víctima era arrastrada detrás de un auto por un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

Los investigadores dijeron ayer jueves que la señora Fuertes posiblemente fue violada, pero están a la espera de los resultados de la autopsia.

La unidad Alto al Crimen (Crime Stoppers, por sus siglas en inglés), de la Policía de Nueva York, está ofreciendo una recompensa de 2,500 dólares por información que ayude a capturar al homicida, de apariencia hispana y del cual se divulgó una fotografía sacada del video del ataque.

“Que se entregue antes de que yo lo encuentre”, declaró Luis, uno de los hijos de Fuertes, diciendo que nadie puede explicarse por qué mataron a su madre de esa forma. Allegados a la familia dijeron que la señora Fuertes era muy querida en el vecindario de Queens, donde vivía y era considerada una matriarca por muchos. Todos los días ella iba a comprar comida para sus gatos y pan a un establecimiento cercano a su casa, cerca del área donde fue encontrado su cuerpo.

La Policía informó que la anciana probablemente fue asesinada a golpes, pero adelantó que habrá que esperar el resultado de la autopsia en la Oficina del Médico Forense para determinar la causa oficial del deceso.

Ray Fuertes, también hijo de la señora, dijo que “ella estaba alerta, pero no podía decir nada, sé que cuando salía en la noche, ella dejaba la puerta de la casa abierta, muchas veces le pedí que no saliera a las calles”.

“Tenía 92 años y era fuerte, y un miserable de la calle vino a matarla. Solo espero que lo atrapen y le den muchos años tras las rejas porque a la gente así, si los dejas en la calle seguirán matando”, agregó el hijo.

Los residentes de South Richmond Hill que conocían a Fuertes quedaron atónitos, porque la mujer de gran corazón conocida por cuidar a los gatos callejeros tuvo un final tan horrible. “Todo el mundo la llamaba la Dama Gata”, dijo una vecina que no se identificó. “Ella vivía con sus hijos, pero cuidaba a muchos gatos, eso era parte de su vida”.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

60 Views

Los comentarios están cerrados.