Entérese de cómo será el traspaso de mando de Danilo Medina a Luis Abinader

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El traspaso de mando en la República Dominicana, producto de comicios generales y libres, es un acto simbólico que representa la transición pacífica y democrática entre un gobierno y el siguiente.

Este año, el traspaso de la banda presidencial ocurrirá en ceremonia en el despacho del presidente del Senado, Eduardo Estrella, que será transmitida en vivo a todo el pueblo dominicano, donde el presidente saliente, Danilo Medina, entregará al presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional  la banda presidencial, símbolo del Poder Ejecutivo, con la presencia del presidente electo, Luis Abinader y una reducida comitiva, respetando las medidas del distanciamiento social.

Con esta intervención concluye la participación en los actos del presidente saliente,  Danilo Medina.

Acto seguido el presidente electo, Luis Abinader; la vicepresidenta electa, Raquel Peña y los demás miembros que conforman la mesa de honor harán su ingreso al salón de la Asamblea Nacional, para prestar juramento constitucional de sus cargos, y posteriormente se le impondrá la banda presidencial al electo mandatario para el período 2020-2024.

El diputado Gustavo Sánchez, reelecto vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que es una discrecionalidad del presidente Medina decir si asiste o  no al Salón de la Asamblea Nacional.

Share.

Sobre el Autor

162 Views

Los comentarios están cerrados.