Entidad exige Gobierno revele costo real de Punta Catalina

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La Coordinadora Popular Nacional exigió hoy Ministerio de Energía y Minas Ingeniero Antonio que le explique al país, cual es el costo real de la construcción del Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina, en vez de desarrollar planes de fideicomiso y traspaso al sector privado.

Acusaron al presente gobierno de Luis Abinader de mantener un pacto de impunidad con la pasada administración de Danilo medina y las empresas privadas responsables de la sobre valuación de esta obra: Odebrech, Acero Estrella y Tecnimont.

Afirmaron que, según cifras extraoficiales, el costo final de Punta Catalina, ronda los tres mil quinientos millones de dólares (US$3,500 millones), cuando el precio estándar de plantas de su tipo no supera los mil millones de dólares

Argumentaron que con Punta Catalina se ha cometido un crimen de Estado que no puede quedar impune.

Agregaron que, los medios de comunicación están llenos de declaraciones del Ingeniero Antonio Almonte, actual titular del ministerio, mientras estuvo en la oposición dando cálculos de la sobrevaluación de Punta Catalina, incluso llego a decir con razón que los planes de venta al sector privado de la planta en el pasado gobierno, significaban que el pueblo dominicano debía pagar dos veces el mismo proyecto.

La Coordinadora Popular, aduce que no es posible que, a más 14 meses del presente gobierno, el Ministerio de Energía y Minas, no pueda decirle al país, cuanto costo Punta Catalina.

Dijeron que en lo que ha sido muy diligente este ministerio es en propiciar la firma exprés del pacto eléctrico del gobierno de Danilo medina, excluyendo el sector social para poder tapar la corrupción de Punta Catalina.

La Coordinadora dijo que es absurdo que después del fracaso de la privatización de la vieja CDE, se pretenda seguir con la practica ventajista de pasar las empresas del sector eléctrico a los mismos grupos oligárquicos que se han beneficiado de la enajenación del patrimonio público, como se pretende hacer ahora con las hidroeléctricas y también con el proyecto Punta Catalina.

Share.

Sobre el Autor

65 Views

Los comentarios están cerrados.