Entre 20 y 27 presos habrían dado positivo a COVID-19, según ministro

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 El ministro de Salud Pública informó que alrededor de 1,000 reos de la cárcel de La Victoria le han realizado las pruebas rápidas de COVID-19, mientras siguen siendo dos el número de fallecidos dentro del penal.

¨Se han revisado 1,000 pesos el total, con un total de pruebas positivas 21 casos y el resto de un total de 27 de asintomáticos, pero la mayoría esta asintomáticos y el gran problemas es los contactos que hayan tenido¨, expresó.

Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que los casos positivos con el anterior test también le tomaron las pruebas PCR y éstas fueron enviados al Laboratorio Nacional para confirmar si están o no con coronavirus.

Por otro lado, el funcionario dijo que dentro de la cárcel no existía el virus COVID-19 y que llegó desde afuera.

¨Los visitantes, los suplidores… por alguna vía el vector llegó y eso ha producido una infetacción¨, afirmó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Hasta el 06 de abril, en el país se han reportado 98 muertos y 1,956 casos confirmados, con un incremento de 128 casos nuevos, de los cuales 241 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,581 en aislamiento domiciliario. Mientras se han recuperado 36 personas.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

54 Views

Los comentarios están cerrados.