“Es frecuente” dicen militares que salvaron mujer que intentó lanzarse al mar

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Militares del MOPC lamentan que cuando llegan a auxiliar personas con intenciones suicidas, es tarde

El cabo Jordany Bautista Florián y su compañero de patrulla el raso Yadry Arturo Moreta Familia, luego de evitar que una mujer se lanzara al mar, revelaron que ese tipo de casos es frecuente en su ruta de la autopista 30 de Mayo, en la capital.

El pasado lunes, los militares fueron alertados por un ciudadano en la referida autopista, que les informó que una mujer lloraba, a la orilla del mar, en el aparente preludio de un intento de suicidio, al que los oficiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acudieron a socorrer.

Al llegar al lugar, el raso Moreta Familia le habla a la mujer y trata de convencerla de que no se lance. En ese momento ambos militares la detienen físicamente, le dicen que hay otras personas enfermas y con limitaciones, que buscan superarse, y por lo tanto, los problemas de ella deben de tener solución.

La sostiene de un brazo y evita el intento de la joven mujer, así narran los jóvenes que grabaron el momento que se hizo viral en las redes sociales.

Al preguntarles por qué grabaron el suceso, respondieron que, por la amenaza de la mujer de lanzarse al mar, necesitaban pruebas de lo sucedido por si algo salía mal.

Los jóvenes al contar la historia revelaron que se enfrentan constantemente a este tipo de situación, con la diferencia de que el caso de ayer lunes pudieron evitarlo.

La mujer les confesó a los militares que estaba deprimida por deudas económicas. Al momento en que se encontraba bajo el control de los jóvenes del MOPC, fue entregada a la Policía Nacional junto a una unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1, que la trasladó al Hospital Moscoso Puello.

En tanto, el capitán de navío Luis Manuel Feliz, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, informó que 176 hombres en ocho corredores viales en 14 unidades de patrulla y 15 en motocicletas en todo Santo Domingo, trabajan en asistencia vial, para velar por el buen desenvolvimiento del tránsito.

Share.

Sobre el Autor

227 Views

Los comentarios están cerrados.