Este año el carnaval llegará por internet y televisión a través del canal 4RD

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El coronavirus ha provocado que las aglomeraciones de personas sean peligrosas y hace que una tradición tan importante para la cultura nacional como es el carnaval, tenga que ser suspendida.

Por esto, la creatividad y las ganas de que estas fechas no pasen sin que sea celebrada esta costumbre de varios siglos, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) presentará “Fiesta de carnaval en casa”, especiales para televisión en los que prometen llevar hasta los hogares una fiesta de color y alegría con la participación de destacados artistas.

Este especial es una producción del canal estatal, con apoyo del Ministerio de Cultura y el Gabinete de Política Social, se presentará los domingos 28 de febrero y 7 de marzo a partir de la 2:00 de la tarde en una versión virtual del Carnaval Dominicano, que será difundida por los canales 4 y 17, y la radio de CERTV.

“Lo que representa el carnaval, en buena medida, es el alma nacional, el entusiasmo, la alegría”, expresó Nelson Marte, director general de CERTV, durante un encuentro de prensa en las instalaciones del legendario palacio televisor ubicado en Villa Consuelo.

Marte agregó: “No podemos evadir el hecho de que el Covid-19 ha impuesto al mundo un mal año, al que los dominicanos estamos poniendo buena cara, empeñándonos en dar lo mejor de nosotros para salir adelante… la cara del carnaval, expresión de la rica cultura nacional…cara de nuestras alegrías y entusiasmo, de nuestro fervor y determinación de avanzar”.

En representación de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, estuvo Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Participación de Cultura, quien resaltó la importancia de este proyecto en estos tiempos de pandemia.

“El carnaval somos nosotros, no hay manera de que un dominicano no reaccione ante una manifestación carnavalesca, ese aporte a la alegría, a la esperanza, es vital”, dijo Cruz.

Las producciones tendrán la participación artística de Marcos Caminero y su Orquesta, Sí Ombe Sí, Kinito Méndez, Peña Suazo, Pochy Familia y Eddy Herrera, quienes han interpretado temas de carnaval en diferentes temporadas.

La conducción de los especiales estará a cargo de Ruth Ocumares, Eva Arias y Roberto del Castillo.

En la actividad estuvieron presentes Alex Mordán, coordinador del Despacho, representando a Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social, y el asesor del Presidente Luis Abinader en materia artística, Engelbert Landolfi.

También participaron Yessica Monegro, asesora de la ministra de Cultura, Guillermo Liriano y Eddy Matos, director y subdirector de Participación Popular, y Silvio Martínez, encargado del Departamento de Carnaval, además del doctor José Mieses, secretario general de la Federación Dominicana del Carnaval.

Los dominicanos de República Dominicana y del exterior podrán disfrutar de las transmisiones en directo vía streaming a través de Youtube, Facebook e Instagram del Canal 4RD.

Los programas incluyen reconocimientos especiales al sociólogo Dagoberto Tejeda, experto en cultura popular, y a Nelson Pérez Rochi, quien personaliza el famoso personaje Roba la Gallina.

Serán presentados reportajes de los artesanos, diseñadores, creativos de caretas y vestuarios, músicos, coreógrafos, bailarines, desfiles de comparsas, actos carnavaleros de los personajes originales de cada pueblo, muestra de carnaval de cada región, participación del cantautor Roldán Mármol como experto sociólogo y destacado artista de esta tradición nacional.

Share.

Sobre el Autor

67 Views

Los comentarios están cerrados.