21.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesEstudiante de la UASD descubre nueva especie de serpiente en Barahona

Estudiante de la UASD descubre nueva especie de serpiente en Barahona

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que descubrió una nueva especie de serpiente del género Tropidophis, en la provincia de Barahona.

El descubrimiento fue realizado por Miguel A. Landestoy, estudiante de la Escuela de Biología, de la facultad de Ciencias de esa alta casa de estudios.

De acuerdo a una publicación en las redes sociales, la especie posee notables diferencias con la T. haetianus, la única especie previamente conocida en la Hispaniola, con un mayor número de escamas.

estudiante de la uasd descubre nueva especie de serpiente en barahona | Estudiante de la UASD descubre nueva especie de serpiente en Barahona
Estudiante de la UASD descubre nueva especie de serpiente en Barahona 1

“En otros rasgos estructurales morfológicos (proporción de cabeza y cuerpo) y en coloración y patrón dorsal y ventral (e.g., menos filas de manchas, y la cabeza y vientre sin patrón, etc.)”, explicó la UASD.

El área donde fue descubierta esta nueva serpiente yace en un área en donde varias especies de vertebrados han sido descubiertas recientemente, “destacando la importancia del procurrente de Barahona como un punto caliente de biodiversidad”.

“Sin embargo, esta región también permanece poco estudiada y en alto riesgo debido al cambio antropogénico en curso, lo que justifica mayores esfuerzos de conservación”, agrega la UASD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
21.4 ° C
22.7 °
20.8 °
91 %
0kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
22 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-