Estudiantes comerán arroz, carne, habichuela y víveres en desayuno y almuerzo escolar

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -Carnes, habichuelas rojas, ensaladas, vegetales, arroz y víveres es el contenido del desayuno y el almuerzo que, desde este lunes, estarán en las mesas de las escuelas públicas que aplican el programa de Jornada Extendida, en las 18 regionales y los 122 distritos escolares del Ministerio de Educación, en el territorio nacional.

El alimento escolar incluye una merienda a media tarde, de lunes a viernes.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que los alimentos serán servidos   cocido por 1,855 suplidores que están ubicados en la cercanía de los planteles.
Explicó que esos alimentos cubren el 75 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de los estudiantes, para garantizar una alimentación sana, balanceada y equilibrada.
El director del INABIE, Cecilio Rodríguez, aseguró que la distribución de alimento escolar, este año lectivo 2021-2022, impactará de manera positiva a los estudiantes y a los comerciantes que suplen la materia prima para cocer los alimentos.
 Asimismo, que la medida beneficiará a las familias de los escolares, que   no tendrán que invertir recursos económicos en los alimentos de sus hijos mientras permanecen en los planteles del Estado, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Este programa representa un respiro en sentido general para las familias dominicanas beneficiarias. Nuestros estudiantes están en las mejores manos. Seguimos trabajando en beneficio de nuestra matrícula educativa, tal como nos han instruido nuestras autoridades”, precisó el funcionario estatal.  Un equipo encabezado por la directora de Alimentación y Nutrición del INABIE, Nereida De León, vigila los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Share.

Sobre el Autor

31 Views

Los comentarios están cerrados.