25.6 C
Santo Domingo
martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNacionalesEstudiantes comienzan a reintegrarse a las aulas

Estudiantes comienzan a reintegrarse a las aulas

SANTO DOMINGO.-Concluido el conflicto entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) , los estudiantes de las escuelas públicas de la capital empezaron este miércoles a reintegrarse a las aulas, de manera presencial. 

La asistencia de profesores fue masiva, luego que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dispuso anoche que volvieran a ocupar sus plazas, luego que desoyeran el llamado de las autoridades de reintegrarse a la docencia el 11 de este mes, una vez concluido el asueto de Navidad. 

El gremio argumentó que era necesario que, de esa manera, protegía a sus afiliados de contraer la COVID-19 y la influenza.  

Durante un recorrido por los planteles del Estado, El Nacional se percató del uso correcto de los protocolos de bioseguridad, para proteger a los estudiantes, los profesores y al personal administrativo de contraer el virus, donde el uso de mascarilla es la principal obligatoriedad. 

El impasse concluyó ayer en la tarde cuando el ministro de Educación, Roberto Fulcar  y el presidente de la ADP, firmaron un documento en el que se comprometieron a  completar el calendario del año escolar 2021-2022. 

Las partes sostuvieron una reunión de más de una hora, en la sede del Ministerio de Educación, a iniciativa del funcionario gubernamental. 

Fulcar se comprometió a “mantener las condiciones ambientales  adecuadas para la realización segura de la docencia presencial”, mediante la entrega de materiales suficientes de bioseguridad en los centros educativos. 

Asimismo, a continuar con el proceso masivo de vacunación con los estudiantes, docentes y colaboradores que no se han aplicado los fármacos contra el COVID-19. 

Igualmente, aplicar las pruebas de detección de la enfermedad entre los miembros de la comunidad educativa. 

La ADP se integrará, junto a los ministerios de Educación y Salud Pública, a la mesa técnica  para dar seguimiento a la pandemia de la  COVID-19 y tomar las decisiones para prevenir la enfermedad. 

Ese espacio da seguimiento permanente a la evolución de la pandemia y a la aplicación de los protocolos en los centros educativos de los distintos niveles. 

Las partes garantizarán que el personal de los centros educativos maneje el  contenido del convenio para su aplicación.

- Publicidad-spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
25.6 ° C
25.6 °
22.8 °
86 %
0.9kmh
79 %
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-spot_img