Estudiantes de la carrera de educación harán presentaciones en la Feria del libro

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Estudiantes becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) en diferentes universidades dominicanas presentarán en la XXII Feria Internacional del Libro 2019producciones realizadas durante su proceso de formación profesional como docentes.

Las actividades se se llevarán el martes y el miércoles de esta semana en el Auditorio del arzobispado de Santo Domingo en la Zona Colonial e incluirá la presentación de los avances del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso a cargo del personal técnico del Inafocam.

Otra de las acciones se denomina “Presentación de buenas prácticas en el proceso de formación inicial y continua de la formación docente de la República Dominicana”, en donde se expondrán los niveles de creatividad logrados por los bachilleres en su proceso de formación como docentes. Esta se realizará el martes 30 de abril a las 10:00 a.m.

Dicha actividad incluirá la lectura de cuentos cortos creados por estudiantes en el marco del Taller de Creatividad Literaria, coordinado por la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la presentación del boletín estudiantil de la Universidad ISA producido por estudiantes becados por Inafocam en esta universidad.

También el martes incluirá la presentación de dos juegos para trabajar matemáticas, creados por los estudiantes Denny Josiel Jiménez Adames y Denissa Medina Romero de la licenciatura en matemáticas orientada a la Educación Secundaria. Estos estudiantes cursan la referida carrera becados por Inafocam en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Mientras que el miércoles 1 de mayo a las 11:00 a.m. se pondrá en circulación el Libro “Educación matemática para el fomento de una convivencia pacífica en la familia, escuela y comunidad”, de la autoría de la Dra. Marcelina Piña del Rosario, coordinadora docente de programa de posgrado del Inafocam.

Desde que se le dio apertura a la Feria del libro, el Inafocam viene realizando acciones de difusión de sus programas desde su stand en el pabellón del Ministerio de Educación (Minerd). En este lugar el instituto comparte conocimientos y experiencias en torno al libro, la lectura, la biblioteca y el desarrollo del hábito lector.

Asimismo, aprovecha este pabellón para continuar divulgando las bondades del programa Docentes de Excelencia dirigido a graduados de la educación Secundaria con edad de 16 a 25 años.

Todas estas actividades son coordinadas por el Centro de Documentación Educativa del Inafocam-

Share.

Sobre el Autor

190 Views

Los comentarios están cerrados.