33.6 C
Santo Domingo
jueves, julio 4, 2024
spot_img
InicioInteresanteEstudiantes de la UNPHU podrán realizar parte de sus estudios en Universidades...

Estudiantes de la UNPHU podrán realizar parte de sus estudios en Universidades de España

spot_img

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña(UNPHU), durante el mes de mayo del año en curso visitó varias universidades de España. Esta visita fue parte de una iniciativa estratégica para fortalecer lazos académicos y fomentar la cooperación internacional.

Durante su estancia en España, el Arq. Fiallo Calderón firmó tres importantes convenios con destacadas instituciones educativas. Estos acuerdos están destinados a promover el intercambio de estudiantes y profesores, desarrollar proyectos de investigación conjuntos y facilitar la movilidad académica entre las universidades.

Los convenios firmados incluyen: con la Universidad de León (ULE) de España, se suscribieron dos acuerdos, uno marco y otro de movilidad para estudiantes, que marcan el inicio de la colaboración entre ambas instituciones académicas, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio educativo, la investigación conjunta y el desarrollo de programas académicos innovadores.

De igual manera con la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), este convenio se centra en promover el intercambio académico que incluye estudiantes y profesores, desarrollar proyectos de investigación y facilitar la movilidad académica entre ambas instituciones. También contemplaron Proyectos de Investigación conjuntos especialmente en áreas como el diseño, la tecnología y la innovación, así como la movilidad académica que brindará oportunidades para estancias cortas en ambas universidades.

Así mismo, con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el acuerdo establece bases para la colaboración en diversas áreas académicas y de investigación, permitiendo el intercambio de recursos y conocimiento entre ambas instituciones.
El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, destacó la importancia de estas colaboraciones para el crecimiento, fortalecimiento e internacionalización de la universidad.

Durante la visita del rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, a la ULE, UDIT y la UPM, estuvo acompañado por el director de Relaciones Internacionales de la UNPHU, Lcdo. Aldo Erazo.

Sobre la UNPHU

Con 58 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
33.6 ° C
33.8 °
32.8 °
60 %
5.1kmh
75 %
Jue
32 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Últimas Noticias