Estudio confirma que cuidar a los hijos resulta más agotador que trabajar

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para nadie es un misterio que estar a cargo de los hijos es una tarea realmente agotadora: Estudiar junto a ellos, arreglarlos para ir al colegio, hacer las tareas, preparar sus comidas y mantener el orden del hogar, son solo algunos de sus quehaceres.

¡Estoy tan cansado!, ¡Ya no tengo energías!, ¡Duermo tan mal!... Son solo algunas de las frases que papás y mamás repiten a diario cuando están a cargo de los niños y de los quehaceres del hogar.

Un estudio realizado por la Universidad de Lovaina le da la razón a todos esos padres y madres que viven agotados por la tarea diaria que involucra cuidar de los hijos y estar al pendiente de ellos durante cada segundo del día.

Según el estudio, que realizó entrevistas a dos mil padres y madres, el esfuerzo de cuidar a los hijos va mucho más allá del cansancio físico, ya que también involucra un desgaste emocional.

Los datos recolectados por el estudio determinaron que un 11,6% de los padres, y un 12,9% de las madres mostraron altos niveles de cansancio y sentimientos de incapacidad.

El diagnóstico concluye que algunos padres padecen de un agotamiento tridimencional: “Que incluye agotamiento, ineficacia y distanciamiento emocional”.

Fuente:  TVN. CL

Share.

Sobre el Autor

273 Views

Los comentarios están cerrados.