Experta recomienda mantener activos a los adultos mayores durante pandemia de Coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- La gerontóloga Silvia Monte de Jorge, exhortó a la población dominicana, a prestar atención a los cambios psicológicos y conductuales que puedan presentar los adultos mayores, en medio de las medidas de confinamiento y cuarentena que dispusieron las autoridades por el Coronavirus.

Al ser entrevistada por el economista y productor José Méndez Luzón, en el programa Abuelos 911 Emergencias de Amor, que se transmite los domingos a las 8:00 de la mañana por CERTV, canal 4, la especialista precisó que, si bien son necesarias esas regulaciones, “no debemos perder de vista, que, en todos, y mucho más en los adultos mayores, estas medidas provocan incertidumbre.”

“Un confinamiento obligatorio, provoca cambios emocionales, nos sentimos más vulnerables y sabemos que los adultos mayores son los más vulnerables e indefensos” indicó.

Precisó que la inactividad y el aburrimiento son grandes enemigos en este proceso, por lo que es muy importante que las personas mayores se mantengan en sus rutinas, con actividades físicas según la edad, y delegarles responsabilidades que los hagan sentirse útiles.

Durante la plática con José Méndez Luzón, la doctora Monte de Jorge recomendó alimentarlos bien con frutas, hortalizas, fibras, cereales, granos, y a mantenerlos hidratados tomando en cuenta las fuentes de vitaminas C y D, así como las tisanas.

Sugirió a los cuidadores de adultos mayores tener un abasto de los medicamentos de rutina, para  alguna condición de salud o necesidad.

La gerontóloga exhortó a observar sistemáticamente que el adulto mayor no tenga fiebre, tos, dolor de garganta, falta de apetito, erupción en la piel, a los fines de actuar a tiempo si hay algún cambio.

Share.

Sobre el Autor

223 Views

Los comentarios están cerrados.