28.9 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
InicioEconomíaExpertos inmobiliarios afirman que el momento de invertir es ahora

Expertos inmobiliarios afirman que el momento de invertir es ahora

Santo Domingo, RD.

A pesar de la incertidumbre que ha creado la etapa pospandemia con su ola inflacionaria y la tendencia recesiva de la economía, el sector inmobiliario lucha por mantener su dinamismo creando nuevas propuestas para inversionistas de cualquier nivel de ingreso. 

A decir de los expertos, como en otros sectores económicos, existe un antes y un después del Covid-19; sin embargo, no dudan en afirmar que “el momento de invertir es ahora”. 

“El tiempo de hacerlo es ahora, no importa el alza e inestabilidad que sientas”, afirma Eduardo Navarro, experto y asesor inmobiliario de la empresa Mr. Home, quien dice que se están dando “cambio extraordinario en los proyectos que vienen desarrollándose en el país”.

“Hemos visto un cambio extraordinario en los proyectos que vienen desarrollándose, ya que involucran una nueva mentalidad en proyectos que antes eran residenciales, ahora tenemos una gran diversidad, productos familiares netamente, productos familiares y de inversión que conviven juntos y productos de inversión únicamente pero que traen nuevas variables”, señala Navarro, consultado por Listín Diario.

El experto afirma que es interesante visualizar cómo, gracias a la tecnología, la seguridad, las políticas de convivencia y los estudios de mercado, se están desarrollando nuevas propuestas inmobiliarias y los nuevos productos residenciales y de inversión, cuentan con áreas de: café, lavandería, restaurantes,  coworking, locales comerciales, hotel, áreas infantiles y sociales con piscinas, jacuzzis, sauna, gimnasio, cine, cancha de baloncesto, entre otras.

Con Navarro coincide Gisselle Ventura, asesora de la empresa Oferta Inmobiliaria RD, quien explica que la estabilidad económica que ha tenido el país en los últimos años y las facilidades que ofrecen desde el Estado han favorecido a quienes tienen el interés de adquirir vivienda, ya sea para vivirla o para invertir.

“Siempre va a haber un factor de riesgo a la hora de tomar la decisión (…) pero lo que sí sabemos es que los precios van aumentando”, indicó Ventura enfatizando que el dinero que se invierte en bienes raíces siempre tiene ganancia, porque cada día los inmuebles adquieren más valor.

Expuso que con las plataformas digitales, como AIR BNB, se ha generado un gran interés en los proyectos de viviendas de doble uso y en la actualidad hay un “explosión” de proyectos sobre todo en comunidades de vocación turística y en zonas metropolitana.

Destacó que es muy marcada la tendencia actual de los desarrolladores en los proyectos de apartamentos de una o dos habitaciones para segunda vivienda y de villas en zona de alto potencial turístico.

Aumenta la construcción
Aunque a final de la semana pasada se empezó a sentir disminución en los precios en algunos materiales de construcción, lo cierto es que desde mediados del 2021, se ha encarecido considerablemente el costo de la construcción de los inmuebles.

De acuerdo a lo expresado por la experta Gisselle Ventura, el metro de construcción, tanto para viviendas de bajo costo como otros proyectos inmobiliarios ha aumentado entre 35 y 40%, lo que es corroborado por personas consultadas que indican que un apartamento en proyectos de bajo costo, que unos años atrás costaba RD$2.4 millones hoy no se consiguen en menos de RD$3.5  o RD$3.9 millones.

No obstante, Navarro estima que el precio de los inmuebles están cada día más regularizados y que se estipula en los contratos con fórmulas claras para asegurar el éxito de los proyectos tanto para el desarrollador como el inversionista y el país. 

Recomendación
Una recomendación en la que también coinciden Navarro y Ventura es que a la hora de decidir invertir en bienes raíces es buscar la asesoría de expertos, quienes te ayuden a definir la mejor oportunidad sobre la base de los propósitos, montos para invertir y la oferta que presenta el mercado inmobiliario.

Ofertas innovadoras
Eduardo Navarro, asesor inmobiliario de la empresa Mr. Home, destaca la oferta innovadora de proyectos como:  

Murales 
Conceptualiza un proyecto de vocación mixta con componentes comerciales, corporativos y residenciales en una manzana de 41,500 m2 ubicado en Gazcue.

World Trade Center Santo Domingo
Será un complejo de uso mixto, compuesto por lo que hoy es BlueMall Santo Domingo, JW Marriott Santo Domingo y Torre Empresarial BlueMall, y nuevas edificaciones que estarán conformadas por dos torres empresariales bajo la marca WTC y dos torres de apartahotel.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
28.9 ° C
28.9 °
28.8 °
62 %
4.1kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-